Sábado, 10 de Diciembre de 2016
11:43 CET.
OBITUARIO

Fallece en La Habana Alicia Imperatori, una de las fundadoras de la FMC

Alicia Imperatori Grave de Peralta, una de las fundadoras de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), falleció el martes en La Habana a los 103 años, publicó el diario oficial Granma.

Nacida en la provincia de Holguín en 1913, fue jefa de despacho y cercana colaboradora de la presidenta de la FMC Vilma Espín, esposa del general Raúl Castro, y fallecida en 2007. Emigrada a La Habana en 1939, fue miembro del Partido Ortodoxo y recaudó fondos para el Movimiento 26 de Julio.

Imperatori recibió en 2011 del Consejo de Estado el título de Heroína del Tra­bajo. Según el medio estatal, "entregó su vida a la FMC".

La dirección nacional de la or­ganización fue su único centro laboral después de enero de 1959 donde se desempeñó en va­rias responsabilidades. Fue delegada a to­dos los congresos de la FMC e integró su Co­mité Nacional desde su constitución

La Federación de Mujeres Cubanas —uno de los principales instrumentos utilizados por el Gobierno para su control sobre la población— fue fundada en agosto de 1960 y agrupa actualmente a más de cuatro millones de afiliadas y posee estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

Comentarios [ 41 ]

Imagen de Anónimo

Una de las oportunistas que vivio de parasita en una de las tantas organizaciones que el régimen creo al estilo comunista con el objetivo de ideollogizar a las masas y mantener estrictamente controladas,mujeres que servían lealmente primero al régimen sin importar la formación de la mujer como ser humano y perjudicando en primer lugar a la familia,debido a que los intereses del ser humano como mujer y su núcleo familiar eran secundario ante lo fundamental que era su servicio al régimen y su ideologia

Imagen de Anónimo

heroina del trabajo?, eso debe ser un chiste.

Imagen de Anónimo

Mi padre se estableció en Holguín por varios años, al final de los 40, y es por tal que nací ahí. El representaba a la compañia Swift en toda la parte norte de Oriente. Su jefe estaba basado en Santiago. El apellido era Imperatori. No se cual era su primer nombre, pero mi padre me ha contado lo mucho que le gustaba viajar a Santiago, cuando tenia que visitar al jefe.

Arnaldo de Armas

Imagen de Anónimo

Una menos!!! Muy federada, pero era toda una burguesa con esos atuendos!!!! Cínismo tan grande, caballero! Y pensar que a mi mamá le confiscaron sus prendas al triunfar la mierda de revolución porque mi abuelo, su papá, era francés y no se había naturalizado. Por esa razón se le dijo que sus medios eran del pueblo cubano y él no era cubano. Le quitaron todo y a mi mamá le quitaron "sus prendas burguesas". Esa frase se la dijo una miliciana que después se fue para USA en el 80 con parte de las prendas de mi mamá! Son todos los revolucionarios de Cuba unas ratas ladronas!

Imagen de padre Ignacio

Tenia una pinta tremenda de proletaria, la revolucion como siempre haciendo derroche de humildad, no han revelado que la compañera Alicia murio a bordo de un camello P14 cuando se dirigia a un Domingo Rojo en la Micro.

Imagen de Anónimo

Toda esa Maldita Pandilla de Diabolikos que secuestro a Cuba ahi esta ese otro Maldito asquerozo viejo poniendole la chapa a la Kakatua HP esa Maldita Hiena esa nunca fue aristocrata se equivokan fue una envidiosa junta con la Vilma y otra Bruja de los Grave de Peralta que era Sucia con Vilma ahi hubo Mucha Tortilla y codicia de Poder el Bobo Alipio comento que si ella estaba cuando Vilma le dio dos tiros por la espalda a Camilo eso puede ser posible y por que No? Nada se puede dudar de esa Mafia ellos han durado por que han tenido una vida Organica privilegiada esa es la razon pero la hora les llega a toda esa maldita manada de Hienas la Bruja de Alicia la Fidelska la Raulska a todas y toda la maldita parentela a correr Jamas les daremos un dia de Paz Pagaran sus Crimenes Malditas Hienas..

Imagen de Anónimo

Mira lo que ha costado a Los Cubanos, El Fanatismo y la falta de Inteligencia Politica !!!

Imagen de Anónimo

FMC, fue la primera cantera de jineteras revolucionarias.."confiables" a disposición de la nomenclatura Castrista, también centro de información y delatoras.

Imagen de Anónimo

FMC, fue la primera cantera de jineteras revolucionarias.."confiables" a disposición de la nomenclatura Castrista, también centro de información y delatoras.

Imagen de Anónimo

Como que la F.M.C. nunca hizo nada por Las Mujeres!!!!Las Neutralizo, Las Paralizo y Las Convirtio en complices del Desastre y La Corrupcion !!!!