Lunes, 5 de Diciembre de 2016
14:29 CET.
CRISIS MIGRATORIA

La Armada dominicana intercepta a 13 cubanos que intentaban llegar a Puerto Rico

Agentes de la Armada de la República Dominicana apresaron a 13 emigrantes cubanos indocumentados cuando intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico en dos embarcaciones distintas, recoge el medio digital Acento.

La institución informó que los indocumentados fueron detenidos en distintos puntos del litoral este y norte de la isla caribeña.

Los primeros detenidos fueron capturados en las inmediaciones de las Isla Saona, donde fueron sorprendidos seis cubanos: dos mujeres y cuatro hombres, que intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de un bote inflable tipo Zodiac.

En otro operativo combinado entre el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y la Armada dominicana detuvieron en alta mar a otros siete emigrantes de la Isla, a bordo de una frágil embarcación, intentando llegar a Puerto Rico.

Todas las personas detenidas en los referidos operativos fueron trasladadas ante las autoridades correspondientes.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continúa a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes es el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.