Martes, 6 de Diciembre de 2016
15:01 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

La Habana y Washington sostendrán una segunda reunión sobre derechos humanos

Autoridades de Cuba y Estados Unidos sostendrán el próximo viernes en La Habana su segunda ronda del diálogo sobre derechos humanos, informó el martes el subdirector general para Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería de la Isla, Pedro Luis Pedroso.

Pedroso dio a conocer la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter sin ofrecer más detalles, reporta EFE.

En marzo de 2015 tuvo lugar en Washington la primera reunión sobre derechos humanos entre representantes de ambos gobiernos, que reanudaron vínculos diplomáticos en julio de ese año tras más de medio siglo de enemistad acérrima.

Durante la primera de estas rondas de diálogos, iniciadas a propuesta del Gobierno de Cuba, ambas partes dejaron claras sus marcadas diferencias aunque decidieron aplazar cualquier debate a fondo.

El tema continúa entre los asuntos más sensibles a tratar en el proceso de acercamiento bilateral.

El pasado 30 de septiembre, La Habana y Washington celebraron en la capital estadounidense la cuarta reunión de su Comisión Bilateral, mecanismo creado para avanzar en la nueva etapa de normalización, en la que las respectivas delegaciones abordaron temas como la lucha contra el narcotráfico, la salud pública y el restablecimiento de vuelos entre ambos países.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 22:21

Entonces estamos avalando las elecciones manipuladas por el sistema? En Cuba no hay elecciones libres, cuando eso sea así entonces se exije  el derecho a votar, que coño voy a votar  por los delegados militantes del partido y después el único candidato los Castro.

Imagen de Anónimo

A firmar todos los cubanos la presente solicitud al Gobierno cubano para que nos permita a todos los compatriotas que estamos en el exterior el derecho para votar en las elecciones cubanas. Con ello daremos un paso de consideración para recuperar un derecho del que somos privados desde 1959 y que nos permitirá recuperar en un futuro cercano la democracia para Cuba. Esto será también un elemento para que las democracias occidentales comprueben la voluntad (sincera o no) del régimen cubano de cambiar, luego de restablecidas las relaciones con los Estados Unidos y desaparecer con ello una supuesta amenaza esgrimida el régimen para privar de sus derechos universales a todos los cubanos:

https://www.change.org/p/cuba-asamblea-nacional-consejo-de-estado-recono...

Imagen de Anónimo

Ay! Dios mío, Obama y Raulito siguen con el Bla, bla, bla, bla, y nos reuniremos el próximo mes en Washignton para Bla, bla, blaaaa, después nos reuniremos en La Habana para el Bla, bla, blaaaaa y así seguiremos y el pueblo cubano tranquilito  esperando pero el Bla, bla, bla seguira y no pasara nada por qué seguiremos Bla, bla, bla,

Imagen de Anónimo

eso es para cerrar el contrato que ya cuba puede comenzar a importar las taser y entrenamientos represivos sofisticados. Todo desde Obama & Clinton S.A.

Imagen de Anónimo

No se inmiscuyan en los asuntos internos y la soberania de Cuba. = Dejame hacer lo que de la gana, yo siempre he hecho lo que me da la gana con ese pueblo, no lo entienden. eso si, no dejes de ayudarme! Las relacciones entre los E.U. existiran mientras me dejen hacer con el publo lo que me venga en gana. Cuba tiene su propio concepto de libertaddes y derechos = no regimos por nuestro manual del mafiosos y ganga familiar estilo siciliano.   Concluye las                                                           Se termino las conversaciones.

Imagen de Anónimo

Como guarapo va a discutir de Derechos Humanos si el no sabe lo que es eso? Tramposos que son los americanos.

Imagen de Juan

Como nosotros somos lo que pagamos impuestos queremos los detalles y resultado de esta reunión y si vale la pena seguir reuniéndonos con estos señores.

Y de pasada mira a la bandera cubana en esa foto. La estan usando de estandar para dar golpe.Y despues dicen que los jovenes o el cubano de hoy no quieren a Cuba. Quien carajo la va a querer?

Imagen de Anónimo

Funcionario norteamericano encargado de estas conversaciones al llegar a La Habana y encontrarse con Raúl Castro:

- ¡Buenos días, alma de Dios! Ya nos ve por aquí de nuevo para hablar de Derechos Humanos en Cuba. Tomando en cuenta su dominio de estos temas -demostrado al hablar sobre los mismos y del modo que los práctica en la Isla-, según el Presidente Obama, la señora Clinton, Maduro, Corre, Putin, los chinos, Siria y todo lo que vale y brila en el mundo actualmente (incluyendo a la Izmierda internacional).

Raúl Castro: -Gud morrrnig, mister. Yo no le dije a ustedes los norteamericanos que hablaríamos de Derechos Humanos, sino si querían que les hiciera el cuento de la buena pipa.

Representante norteamericano: - Alma de Dios, ¿recuerda usted, cuántos artículos tiene la Declaración de Derechos Humanos de la ONU?

Raúl Castro: - Tiene tres o cuatro y en verdad ni los he leído nunca... pero ya le dije que nones con los derechos humanos en Cuba, que aquí -en nuestra Isla, que se llamará Fidelia, cuando muera Fidel- nosotros (los Castro y nuestro servicio: G-2, etc.) sólo hacemos, contamos y hablamos de El cuento de la buena pipa (el nuestro, claro está).

Imagen de Anónimo

Yo voy a hacer un encuentro con mis socitos para tomar cerveza...es mas o menos lo mismo