Sábado, 10 de Diciembre de 2016
11:43 CET.
Política

Diputados mexicanos acuerdan pedir a EEUU que elimine el embargo a Cuba

Archivado en

La Cámara de Diputados de México aprobó un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el que se pronuncia a favor de eliminar el embargo comercial, económico y financiero por parte de Estados Unidos al régimen de La Habana, reporta Notimex. 

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) María Guadalupe Murguía, quien presidió la Mesa Directiva, pidió que se leyera dicho acuerdo en el que se solicita al Gobierno de México que lleve esa postura a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

En el documento también se plantea al Congreso de Estados Unidos que ponga fin al embargo que mantiene su país respecto a la Isla. El llamado al Congreso estadounidense se realiza con base en los principios de la política exterior de México, señala el documento.

Al respecto indica que la política exterior mexicana se sustenta en la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de controversias, la proscripción de la amenaza o del uso de la fuerza de las relaciones internacionales y la igualdad jurídica de los Estados. 

Así como en la cooperación internacional para el desarrollo, además de la lucha por la paz y la seguridad internacional, señala el punto de acuerdo que se comunicó al Ejecutivo federal.

Luego de la votación y aprobación del documento, la diputada de Movimiento Ciudadano, María Candelaria Ochoa Ávalos, destacó y saludó la presencia del embajador de Cuba en México, José Alfredo Prieto, y celebró la aprobación del acuerdo.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Astillas del mismo palo

Imagen de Anónimo

A los ilustres diputados mexicanos: Si no ayudan, mejor no estorben.

Imagen de Anónimo

Y que le quieren quitar los Mexicanos y centre americanos para que su gente no cruce la frontera

Imagen de Anónimo

El pueblo de Cuba le pide a esos diputados que les diga a los narcotraficantes mexicanos (amparados por políticos y autoridades mexicanas, incluyendo a la policía de México) que le digan a esos instrumentos de la política mexicana, que no extorsionen más a los cubanos que tratan de buscar libertad, escapando por México para los Estados Unidos, además de pedir liberad para el pueblo de Cuba, para que no tenga que abandonar su país ni molestar a otros al hacerlo.

Imagen de Anónimo

Diputados babosas, preocúpense por acabar con la corrupción, el crimen y el narcotráfico en México. Cuando lo logren, entonces quizá, le podrán pedir cosas cómo estás a los USA.

Imagen de Anónimo

¿Y cómo es que no le piden democracia para los cubanos al gobierno de Cuba? Estoy seguro que investigan a estos diputados y como en el caso de todos los políticos mexicanos: nos llevamos una sorpresa...

Imagen de Anónimo

Los mismos personajes que exigen a EU que no deporten y reciban a ilegales Mexicanos y ellos el gobierno Mexicano hipócrita deporta a cubanos, y centroamericanos serán cínicos.

Imagen de Anónimo

Está muy bien que le pidan eso al gobierno de EEUU. ¿Y por qué no piden lo mismo al gobierno de Cuba para los cubanos, basados en los mismos principios que esgrimen? Así SÍ tendrían credibilidad. La libertad de Cuba, aunque parezca lejana, está más cerca de lo que imaginamos, y cuando llegue ese momento los cubanos tendrán muy presentes y no olvidarán todos esos gestos.

Imagen de Anónimo

Estos diputados lo que tienen que hacer es mudarse para Cuba. Estos diputable son todos unos guevones y descarados. Quisiera verlos con un presidente como el dictador hijo de la chingada de fidel castro. Cabrones

Imagen de Anónimo

Acuerdo entre caballeros,los castro se callan ante los desmanes que ocurren en mexico y el gobierno y congreso mexicano se callan ante los desmanes de los castros contra su propio pueblo que ocurren en Cuba a diario.