Martes, 6 de Diciembre de 2016
00:31 CET.
Sociedad

Más de 10.000 personas firman contra los aranceles de la Aduana a la ayuda enviada por el huracán Matthew

Una petición en internet para solicitar que la Aduana de Cuba elimine los aranceles para el envío de ayuda a causa de los destrozos provocados por el huracán Matthew había alcanzado este martes más de 10.000 firmas. 

"El cobro por parte de la Aduana de Cuba de 20 CUC por cada kilogramo de artículo recibido es excesivo e injusto", señala la petición, que se puso en marcha tras el paso del huracán por la Isla. 

La demanda, que han firmado miles de personas, asegura que "hay muchas formas de ayudar a los cubanos más afectados por el paso del huracán por la Isla y dentro de ellas está, sin dudas, permitir, facilitar y potenciar todo envío solidario a su pueblo y sus ciudades".

Los promotores solicitan la firma para la petición para que la Aduana elimine, "como ya hizo anteriormente en similar ocasión, el arancel que se aplica a artículos considerados 'miscélanea' (calzado, confecciones, alimentos, artículos de aseo personal y del hogar, bisutería, lencería, perfumería y similares), ahora, artículos de imperiosa necesidad para muchos".

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

La cosa no es firmar un papelito, la cosa es votarse a las calles y protestarle al gobierno que los oprime por más de 57 años. Sigan en la bobería que esperarán el otro ciclón en las mismas o peores condiciones, tiempo al tiempo.

Imagen de Anónimo

Cuando empiezan los viajes pa' Marte?; pero pa' enviar a Raula y Cara e' coco pa'lla!

Imagen de Anónimo

Pero por que enviar nada si el generalísimo dijo que los iba a ayudar y ellos todos gritaban viva Fidel, viva Raul. 

Imagen de Anónimo

Esto de mandar ayuda no habria sido una trampa del G2 para clavarlos con aranceles? Que los ayuden Raul y Fidel que tienen mucho dinero, a lo mejor son los mismos que salen a la calle a gritar contra los opositores.

Imagen de Anónimo

miles de firmas pa mandar o llevar pacotilla facil pero para combatir la represion ahi la gran mayoria son mudos, ciegos y sordos, cubanos partia de descaraos

Imagen de Anónimo

Yo no enviaria nada. Despues de ver el video con Raul Castro, los dejaria.

Imagen de Anónimo

Con los pies en la tierra. En menos de una semana hay varios miles de firmas mientas que el llamado al cese de la represión no llega a varios cientos.

Imagen de Anónimo

Los castros,en mas de 57 años de abusos de todo tipo, ya le cojieron la baja al carnero pueblo cubano porque van a aflojar ahora si le dicen en su cara al cacique que son felices despues de estar todo descojona..por el huracan y explotados hasta el hueso por el propio cacique que todavia les dice! que resistencia la de Uds.

Imagen de Anónimo

Médicos no envíen a Cuba, tenemos suficientes y además estamos enviando brigadas médicas a los demás países afectados por el Huracán.

Imagen de Anónimo

ven aca pipe. si el gobierno cubano elimina ese arancel aduanal, lo cual veo muy bien, como va a saber que lo que se entra es de donacion y no para especular e ir a venderselo a los pobres guantanameros al triple de lo que costo en los pulgueros de homestead. Los cubanos, incluidos los castros, son la candela