Lunes, 5 de Diciembre de 2016
14:29 CET.
Sociedad

El concurso '10x10KCuba' selecciona diez de las más prometedoras iniciativas de tecnología en la Isla

La Cuba Emprende Foundation, #CubaNow, CIC Miami, Startup Angels y Mano Americas anunciaron este martes los ganadores de "10x10KCuba", un concurso para seleccionar diez de las más prometedoras iniciativas de tecnología en la Isla. El concurso recibió 88 candidaturas de emprendedores cubanos, residentes en 12 de las 15 provincias de la Isla.

Las diez iniciativas seleccionadas están centradas en aplicaciones móviles para turismo, comida, alojamiento y servicios culturales, pero también incluyen comercio electrónico, trabajo, alquileres y plataformas de mensajería personalizada, informó la organización mediante un comunicado. 

"'10x10KCuba' busca ayudar a programadores y emprendedores con talento en Cuba a integrarse dentro de la comunidad de startups de las Américas, y proveerles con recursos y redes para apoyar el crecimiento de sus negocios", dijo Johan McIntire, presidente de la Cuba Emprende Foundation.

El coorganizador y director ejecutivo de #CubaNow, Ric Herrero, añadió: "Los emprendedores ganadores tienen el talento y la inventiva para tener éxito en cualquier compañía tecnológica del mundo, y no podríamos estar más orgullosos de su compromiso de hacer crecer la comunidad de startups en Cuba". 

Según el comunicado, "10x10KCuba" es una colaboración sin precedentes entre líderes "a la vanguardia del crecimiento y el desarrollo de Cuba en el espacio empresarial". Sus sponsors incluyen grandes compañías como American Airlines, Dell/EMC y Rackspace, fundaciones como The John S. y James L. Knight Foundation y la Tinker Foundation, y cuenta con aceleradores de tecnología como Techstars, Boomtown, NXTP Labs, 500 Startups y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Stanford entre sus socios de programación.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Plutarco Cuero

Papel sanitario de fibra de coco ...