Domingo, 11 de Diciembre de 2016
12:39 CET.
SUCESOS

El MININT desarticula en Villa Clara dos redes dedicadas al robo de saldo en zonas WiFi

Archivado en

Fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) han desarticulado en el actual año en Villa Clara dos redes delictivas integradas por nueve ciudadanos, en su mayoría jóvenes menores de 25 años y sin antecedentes, dedicados a sustraer efectivo desde cuentas de internet y correos Nauta, señala una nota oficial publicada por el periódico local Vanguardia.

Según el comunicado, los involucrados (que operaban en los municipios de Remedios y Santa Clara) vendían las horas hurtadas a precios inferiores a los que la estatal ETECSA comercializa las tarjetas Nauta, "lo que les aportaban ganancias mal habidas".

La nota precisa que en el acto de detención fueron ocupados los medios técnicos empleados y que los autores de los robos "están confesos". Añade que ahora se prioriza el proceso de instrucción penal para ponerlos a disposición de los tribunales y que sean sancionados.

Vanguardia dice que los hechos se producen en momentos en que "las autoridades de ETECSA trabajan para proveer un mejor servicio", y hace un "llamado al pueblo para contribuir al enfrentamiento de estos elementos inescrupulosos".

Ante la expansión de las zonas WiFi en la Isla, los usuarios se quejan de las condiciones de muchos de estos puntos, al aire libre, localizados en parques la mayoría, muchas veces con poca iluminación y donde algunas personas han reportado asaltos para robar teléfonos, laptops y otros dispositivos para la conexión a internet.

WiFi en Cuba: los usuarios opinan

ETECSA dice que los más de mil puntos WiFi de la Isla tienen 250.000 usuarios cada día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, díganle al MININT que también desarticule la banda mafiosa Callejas-Castro

Imagen de Anónimo

Lo que hacían era robarle el saldo a otros usuarios y lo revendían. Bien que les partan las patas

Imagen de Anónimo

Y qué de malo hay en ello? No es eso delincuencia? O es que ese concepto no aplica cuando se trata de Castro? Para algunas cosas los principios de la "democracia" se defienden a capa y espada y otros no. Yo no entender

Imagen de Anónimo

Como puede usted explicar que un pais se dedique a desarticular redes de robo de WIFI; tengan claro que lo menos que le importa al regimen es el robo de WIFI sino que la gente se informe, para el regimen poder tontear al pueblo necesetita aislarlos y mantenerlo en la oscuridad, desinformado. EL MEDIOEVO DEL CARIBE!