Lunes, 5 de Diciembre de 2016
14:29 CET.
POLÍTICA

Grynspan: España seguirá 'jugando un papel importante' en Cuba 'a pesar del deshielo' con Washington

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, afirmó este martes en el Fórum Europa que el Gobierno de España seguirá jugando un "papel importante en el futuro de Cuba", a pesar del proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Grynspan subrayó que toda América Latina está "muy contenta" por el deshielo de las relaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos.

Según Grynspan, este hito histórico ha permitido normalizar las relaciones de Washington con toda la región, que se encontraba unida alrededor del rechazo al embargo que pesa sobre La Habana, reporta SERVIMEDIA.

No obstante, reconoció que los cambios en Cuba son "lentos", ya que las autoridades de la Isla han de transitar sus "procesos internos" para adaptarse a la apertura.

En este "nuevo escenario" que se ha puesto en marcha en la Isla, Grynspan manifestó que España tiene un "espacio ganado", fruto de muchos años de inversiones y relaciones bilaterales marcadas por la "afinidad", la "familia", el "idioma" y la "cultura" común.

 

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

¿Quién es la tonta esta?

Imagen de Anónimo

Es una vergüenza y burla al sentido común de todos estos políticos jugando con los cubanos y España está tan jodida que es posible que vayan a terceras elecciones, y vienen a darnos cátedra de democracia y nos dicen que España está comprometida con el futuro de Cuba, si es como el de España Cuba seguira muy jodida también.

Imagen de Anónimo

Esa crisis identitaria cubana no va con su nacionalismo a ultranza. ¿Esquizofrenia transculturativa?

Imagen de Juan

Son personas inteligentes y como lo son emplean las palabras cuidadosamente para no dañar lo que ella misma afirma que el negocio con su país le va muy bien. Mientras, que los cubanos de la isla esperen los cambios bien despacito, es mas se pueden sentar a esperar la muerte de los dos dictadores.  

Espero que en el futuro los políticos de Cuba recuerden este maltrato por los españoles y le pasen la cuenta, si, que se olviden de afinidad, familia, el idioma y la cultura, que se hagan los americanos para que así todas esas afinidad y cultura no tenga espacio entre España y Cuba. Somos gringos!

Imagen de Anónimo

Esta senora esta loca.aqui los unicos qie se estan adaptando pero para sobrevi ir y continuar de tiranos son la familia Castro.si el cubano no protesta en la calle.lo que hace es irse.escapar de la isla carcel.esta es una forma de protesta.un pais de donde todo el Mundo se larga.