Jueves, 8 de Diciembre de 2016
02:03 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Jill Biden asiste a una misa en Camagüey en el último día de su visita a la Isla

Durante su estancia en Camagüey, los dos últimos días de su visita oficial a la Isla, la académica y pedagoga norteamericana Jill Biden fue guiada en un recorrido que incluyó sectores de la cultura y la investigación y la asistencia a una misa oficiada el domingo en la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad.

Según publica el diario oficial provincial Adelante, Biden sostuvo un intercambio con la artista de la plástica Martha Jiménez en su estudio-taller enclavado en el centro histórico camagüeyano, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En la tarde del domingo tuvo un encuentro en el Museo Quinta Simoni con miembros de proyectos socio-culturales vinculados con la comunidad, y con parte del denominado Club de los 120 años en el territorio, añade la publicación.

Allí, Jill Biden conversó con la miembro más joven del club, Samantha Gamboa Leyva, de 10 años, quien relató a la pedagoga "las bondades de pertenecer a este grupo en el que ha aprendido, entre otras cosas, sobre alimentación sana para lograr una mejor calidad de vida".

Como parte de su apretada agenda en Camagüey, también intercambió con un grupo de investigadoras en el campo de los estudios contra el cáncer y la diabetes con el uso del Heberprot P.

"Es muy bueno, es una muy buena noticia, que tantas personas se dediquen a proyectos de este tipo. El vicepresidente Biden y yo hemos promovido el trabajo entre varias agencias para gestionar investigaciones en este campo. Esta enfermedad es un flagelo para todo el mundo, y todos los países deberíamos unirnos para luchar contra el cáncer", dijo la académica norteamericana, citada por el diario.

Biden agradeció a estas mujeres "por todo lo que hacen".

Este intercambio fue el último del programa de Jill Biden en la Isla antes de emprender rumbo al aeropuerto y continuar viaje a la República Dominicana.

La esposa del vicepresidente Joseph Biden viajó el jueves a La Habana, donde fue recibida por la directora de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal.

La visita de Jill Biden a Cuba fue anunciada por la Casa Blanca el pasado 27 de septiembre y tuvo como fin abordar con autoridades asuntos culturales, educativos, sanitarios y sobre las mujeres.

La esposa del vicepresidente colabora con la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en varias iniciativas, entre ellas la que persigue mejorar las condiciones de vida de los veteranos de guerra y sus familias.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Mira que los comunistas y los alcahabuetes comen de lo que pica el pollo. Esta mujer que nunca oímos de ella va ahora a Cuba y se presta a todas estas Babosadas, la verdad que Trump tiene razón Washignton está lleno de gente corrupta.

Imagen de Anónimo

Estas visitas de celebridades a Cuba me recuerdan al serial de HBO Westworld donde los ricos visitan un parque tematico del viejo oeste habitado por androides programados para satisfacer sus curiosidades y caprichos

Imagen de Juan

Bueno y donde esta la foto con el llamado pueblo, de las personas de a pie. Así lo dijo ella. 

Imagen de Anónimo

Que rico eh!!!!! Con nuestro dinero paseando por Cuba con su hija y una sobrina. Mientras los pstriotas republicanos del Congreso ocupados en cortarle Trump su paso a la Casa Blanca porque temen que la corrupcion en las altas esferas del gobierno sean destspadas.