Lunes, 5 de Diciembre de 2016
14:29 CET.
Política

Fidel Castro propone dar 'medalla de barro' a Trump y a Obama

Fidel Castro aludió este domingo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos y propuso entregar una "medalla de barro" a Donald Trump, quien quedó "descalificado" hace dos semanas en el debate con la demócrata Hillary Clinton, tanto como el presidente Barack Obama con su política, reporta EFE.

"No olvidemos que este domingo habrá debate de candidatos. En la primera ocasión, hace dos semanas, se produjo uno que causó conmoción", comentó Castro en un nuevo artículo publicado este domingo en portada de medios oficiales de la Isla, en el que hace mención de nuevo a Estados Unidos, así como a temas de ciencia y religión. 

"El señor Trump que se suponía un capacitado experto quedó descalificado, tanto él como Barack en su política. Habrá que darles ahora una medalla de barro", asevera en su escrito titulado "El destino incierto de la especie humana". 

El exgobernante dice que Estados Unidos, "el país imperialista más poderoso que ha existido", se "autoengaña" al asumir como doctrina un párrafo de la Declaración Universal de Derechos Humanos: "todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y, dotados como están por naturaleza de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".

Fidel Castro, de 90 años y retirado del poder desde 2006, opinó que "nada de eso puede ser ignorado" y consideró que "hay muchas más cualidades en los principios religiosos que los que son únicamente políticos, a pesar de que estos se refieren a los ideales materiales y físicos de la vida".

También recordó que muchas de las obras artísticas "más inspiradas" nacieron de manos de personas religiosas, un "fenómeno de carácter universal". 

Pero a su juicio, los hombres de ciencia ocupan hoy un lugar "privilegiado" en los centros de investigación, laboratorios y la producción de medicamentos destinados a "la salud humana, a vencer las distancias, concentrar las energías, perfeccionar los equipos de investigación que puedan operar en la tierra y el espacio".

En la dicotomía entre ciencia y religión, Castro concluyó que "las religiones adquieren un valor especial" y aseguró de Cristo conoce "bastante" por lo que ha leído y lo que le enseñaron en las escuelas donde estudió, regidas por sacerdotes jesuitas o hermanos de La Salle.

Desde su retiro en 2006 por una enfermedad, Fidel Castro se ha dedicado a escribir artículos en los que trata asuntos políticos, su especialidad, pero también otros relacionados con sus lecturas e investigaciones sobre temas científicos.

Comentarios [ 71 ]

Imagen de Anónimo

Fidel siempre diplomatico , nunca insulta con groserias.y menos cuando se enoja.

Imagen de Anónimo

¿Esto es una cloaca?

Imagen de Anónimo

Este asesino infeliz ser humano, basura malnacida viene ahora con su filosofia de a centavo a comentar tales estupideces? Que se cree este pedazo de estiercol? Parece que no quiere ver como tiene al pueblo cubano, deteriorado vienviendo como animales. Eso es revolucion, verdad? Sin embargo, el y su dinastia creada mientiendole al pueblo cubano se situo muy bien. Todos los Castro viven como reyes, comen bien, no les falta nada y viajan a donde les de la realisima gana. Para eso son las revoluciones, para apoderarse de lo ajeno, para desaparecer las clases sociales y llevarlas a un punto de miseria tal que tengan a pedir al "amo" que por misericordia les de el alimento. Eso es Castro y su gente. Van a dejar este mundo pronto y dependera del pueblo cubano terminar con esta dinastia de infelices abusivos y ladrones narcos.

Imagen de padre Ignacio

Alcalde, Cara de Coco es terco hasta para morirse.

Imagen de Plutarco Cuero

¿Sr Cura ... podemos pre-enterrarlo?

Imagen de Anónimo

Que lindoooo chico!, el tipejo que persiguio a los religiosos al principio de la reinvolucion, el tipejo que los metio en campos de concentracion llamados UMAP, el mismo que viste y calsa ropas adida (diversionismo ideologico) ahora dando elcciones de moralidad religiosa!

Sera que ya se esta acercando su hora!?

OJALA!

Imagen de Anónimo

Fidel Castro no le perdona a Obama el efecto que causó su impecable discurso  en la propia tierra cubana,en sus narices, y que tanto gusto a la mayoría de los cubanos por su mensaje esperanzador de un futuro mejor para todo el pueblo cubano y no solo para un grupito de burócratas, oportunistas, corruptos y aprovechados,empezando por los propios castro,que hoy secuestran el poder.

Imagen de padre Ignacio

No hay que prestarle mucha atencion a un pre cadaver. Lo que mas me gusta de todo es que Cara de Coco acaba de darle una puñalada trapera al negrito oreja e'mulo de la Casa White y que le esta poniendo el dado malo a su legado. Se lo merece.

Imagen de Anónimo

Lo que más le duele a este pedazo de mierda es que lo ignoren. Tírenlo a lo que es y verán la perreta que le da. 

Imagen de Plutarco Cuero

A QTS hay que ponerle una chapilla de metal como la que usan los marines, inscrita en ella ... Juan Manuel Cao, Julio 23 del 2006 ...