Viernes, 9 de Diciembre de 2016
01:52 CET.
Turismo

Tres millones de visitantes internacionales han llegado a Cuba en 2016

Archivado en

La Isla arribó el sábado 8 de octubre de 2016 a los tres millones de visitantes internacionales, 39 días antes que en 2015, informó el Ministerio del Turismo (MINTUR) en una nota publicada por Cubadebate.

"Este resultado representa un crecimiento acumulado de 12%, con lo cual el destino Cuba refuerza su posicionamiento en el escenario turístico mundial", indica el Gobierno.

A pesar del triunfalismo del Gobierno, estos resultados contrastan con los de países del entorno como República Dominicana, que durante el año 2014 alcanzó la cifra récord de 5.141.377 pasajeros no residentes, de los cuales 4.464.643 fueron extranjeros y 676.734 dominicanos.

La nota oficial explica que estos resultados han sido posibles "gracias a la labor de los trabajadores del turismo cubano, a la cooperación de múltiples sectores de nuestra economía, al acompañamiento de los colaboradores internacionales, y muy especialmente al apoyo constante de nuestro Gobierno y de nuestro pueblo, protagonistas del desarrollo del turismo en nuestro país". 

El Gobierno señala además que el incremento de visitantes internacionales representa "un compromiso por alcanzar resultados superiores en nuestra gestión, a trabajar por la mejora y diversificación continua de nuestro producto y a elevar la calidad en el servicio que prestamos".

El objetivo máximo, agrega el comunicado, "es el de incrementar nuestros resultados para lograr un mayor aporte al desarrollo de nuestro país y al bienestar de nuestro pueblo".

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

¿Y en qué ha beneficiado esa llegada de visitantes a la democraicia y a la libertad en Cuba o al bienestar de los cubanos? - En nada, como se ve.

Imagen de Anónimo

Y que % de esa cifra corresponde a las mulas?

Imagen de Anónimo

en esos 3 millones estan incluidos los cubanos residentes en el exterior?

Imagen de Anónimo

¿Qué fuera de este paraiso socialista si no se hubiesen recuperado las economias de estos paises capitalistas?

Imagen de Anónimo

La gente va a Cuba como quien va a un zoo.

Imagen de Anónimo

Hasta que los idiotas cubanos residentes en el extranjero dejen de ir entonces se hablará del respeto que se nos debe y bajará el precio ...hay que ser imbéciles de pagar un pasaporte 500.00 dólares, después de haber sido humillado por ese gobierno toda la vida...por eso estamos como estamos alimentando un sistema que no te quiere, reconoce como cubano.

Imagen de Anónimo

Ustedes no piensan Dominicana no tiene bloqueo cuando lo quiten Cuba le pasa por arriba porq la delincuencia q hay en santo domingo y todo el resto del país es increíble y una corrupción q mete miedo.

Imagen de Anónimo

cuantos de esos 3 millones son cubanos residentes en el extranjero?..dominicana que es del tamaño de camaguey tuvo 5 millones ... dan risa y a la vez pena los comunistas ancianos.

Imagen de Anónimo

vamos a superar a todos los rivales del area,esta revolucion no hay quien la pare

reinier uci student

Imagen de Anónimo

Las cifras no están tan lejos de las de República Dominicana. Si a los tres millones de turistas se les suman todos los cubanos no residentes q han ido de visita al país, la diferencia sería más pequeña aún. 

Yo he visitado la República Dominicana, y puedo decir q el producto turístico cubano brinda mucha más diversidad. 

Pero no se puede obviar q las instituciones hoteleras dominicanas por el momento ofrecen un servicio considerablemente superior en calidad de servicios y prestaciones. 

A las autoridades y a los empresarios cubanos la responsabilidad de robar cartas en el asunto.