Domingo, 4 de Diciembre de 2016
20:08 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El Gobierno guía a Jill Biden por la vida artística y cultural cubana

Jill Biden, esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, continuó el sábado su visita oficial a Cuba con un encuentro con cuentapropistas y la asistencia a una actuación de la compañía de baile Habana Compás Dance; antes de partir hacia Camagüey, reporta EFE.

La esposa del vicepresidente de Estados Unidos comenzó el viernes su programa en la Isla, con el objetivo de "conocer la realidad cultural y artística del país", llevar el deshielo al contacto directo con el pueblo e intercambiar sobre asuntos educativos, de salud y relacionados con la mujer.

Biden comenzó el día con un encuentro con cuentapropistas, uno de los sectores a los que más está intentando apoyar Washington en la nueva relación iniciada hace casi dos años.

Luego, acudió a una actuación de la compañía de danza fusión Habana Compás Dance, dirigida por Liliet Rivera y compuesta doce bailarinas y cuatro músicos, todas ellas mujeres.

El viernes, primer día de su visita, Biden también presenció un concierto de la Camerata Romeu en la Basílica Menor de San Francisco de Asis, en la Habana Vieja, el rehabilitado casco histórico de la capital por el que realizó un recorrido.

Biden, maestra de profesión, también visitó ayer la estatal Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona", donde fue recibida por la directora y mantuvo un encuentro con docentes y alumnos.

La agenda de Biden prosigue entre este sábado y el domingo con el traslado a la provincia de Camagüey, donde verá un ensayo del Ballet de Camagüey y pasará por la galería de arte y taller de la artista local Martha Jiménez Pérez. 

El domingo, la esposa del vicepresidente de Estados Unidos paseará por el casco histórico de Camagüey, que como el de La Habana es Patrimonio de la Humanidad, hará una parada en la Casa de la Diversidad Cultural, y posteriormente visitará la Casa de Cultura Amalia Simoni, un museo y un centro de mujeres.

La comitiva que viaja junto a Biden está integrada por la embajadora para Asuntos Globales de Mujeres, Catherine Russell, y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos, Evan Ryan. 

La visita de Jill Biden, quien después viajará a la República Dominicana, tiene el objetivo de abordar con autoridades de los dos países asuntos culturales, educativos, sanitarios y sobre las mujeres; temas en los que colabora con la primera dama Michelle Obama.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Medalla de barro para Jill.

Imagen de Anónimo

Le están mostrando las aldeas Potemkin. Cualquier encuentro con el pueblo real será por pura coincidencia…

Imagen de Anónimo

Y para que esta vieja quiere conocer la realidad artistica de Cuba si ya le quedan dias a esta administracion?

Si los republicanos estuvieran con los pies en la tierra deberian investigar con que fondos viajaron la hija y la sobrina.

Imagen de Anónimo

La pobre de que hablas!!! Ella es parte de la comparsa de Obama. Darlo todo a la dictadura monarquica de los esbirros asesinos de los hermanastros Castros a cambio de ABSOLUTAMENTE NADA. 

Imagen de Anónimo

Al parecer a Don Eusebio Leal, ya lo pasaron a la historia como las buenas gomas de mascar, lo masticaron y al basurero, en otros tiempos recibia a cualquier soplatubo que paseara por el casco historico, esta señora es la esposa del vicepresidente de USA o sea, no es cualquier soplatubo, ya sé que saldrán a defenderlo que si esta viejo que si esto, que si lo otro, les recuerdo a esos defensores que aun sacan a la arena del circo a Fernández que sigue con el titulo de presidente el COI cubano y otros que si son de la pandilla, no asi Eusebio que fue masticado hasta que no lo necesitaron mas y escupido después de sacarle el jugo que se necesitaba, la historia los pone en su lugar. Mis respetos a Eusebio sin él no pudieran sacar a pasear por el casco histórico a nadie ya que solo quedarían las ruinas como en el centro de roma. Solo que con varios siglos de diferencia.

Imagen de Juan

Tremendo "show" que le montaron a esta señora. La pobre!