Domingo, 4 de Diciembre de 2016
15:28 CET.
Clima

Reportan una mujer fallecida en Maisí tras el paso del huracán Matthew

El paso del huracán Matthew se ha cobrado una víctima mortal en el poblado de Boca de Jauco, del municipio de Maisí, uno de los más afectados por la tormenta, reporta el periódico de la provincia de Guantánamo Venceremos.

Una mujer falleció y otras seis resultaron heridas en un accidente de tráfico que se produjo el viernes a mediodía cuando iban a buscar agua a otro poblado. Hasta el momento las autoridades no habían reportado ninguna víctima en la Isla relacionada con el huracán.

Uno de los heridos, Idael Matos, explicó las circunstancias del accidente: "Siete personas nos dirigíamos de Boca de Jauco a Río Seco en un camión V-8 de la Empresa Mayorista, en busca de agua potable, de regreso el carro chocó el tensor que sujetaba un poste del tendido eléctrico, y al halarlo cayó sobre nosotros".

Según Venceremos, en la región más afectada por el huracán había el viernes  todavía 15.432 evacuados que permanecen en 62 centros de esa zona. 

En Baracoa, las autoridades reconocen las dificultades para producir pan y otros alimentos. 

En cuanto a la red eléctrica, se trabaja para restablecer el servicio a los "objetivos principales" en el perímetro urbano en el plazo de una semana, y en un mes al resto de la población. 

También sufrieron serias afectaciones las comunicaciones, por la caída de torres de radio y televisión, y de la telefonía celular por la ruptura de la fibra óptica en las dos conexiones con la localidad, pero se abrió una estación satelital para paliar las afectaciones actuales en las comunicaciones en la ciudad. 

El viernes también se pudo evacuar hacia sus países de origen a 61 turistas que habían quedado atrapados en Cuba durante el paso del huracán.

Primeras imágenes de la destrucción de Matthew en Maisí e Imías

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Sí, pero esos indicadores solo funcionan como estadística, no reflejan la vida real. Se dice que había una res por persona, estadísticamente; pero eso en realidad significa que una persona podía tener 100 reses y 100 personas no tener ni una: ahí está la res por persona. Cuba fue de los primeros en tener televisión, y cuántos de los 6 millones de habitantes en aquel entonces tenía un televisor? Y así sucesivamente. Todo es manipulable. Esa gran vida antes del 59 se reducía fundamentalmente a la clase rica o, a lo sumo, a La Habana.Y los ricos viven bien hasta en Haití. 

Imagen de Anónimo

Anonimo 22.41: el pueblo apoyo a Fidel porque este prometio regresar el pais a la democracia, acabar con la inestabilidad existente pero no por un plato de comida. No es cierto que la mayoria era pobre. Los habia como hoy los hay en USA, Francia y Mexico. Para saber como se vivia en el campo solo hay que visitar los pueblos del interior, ver sus construcciones, buscar su historia, no mirar el vaso medio vacio, sino el medio lleno pues el pais avanzaba. Los indicadores economicos y sociales eran muchisimo  mejores que los de la mayoria de los paises latinoamericanos, España e incluso Italia.

Imagen de Anónimo

Ano. 22:41, ya viste cómo era La Habana en 1959, en el campo la situación era peor, pero mira cómo está La Habana hoy, después de medio siglo de dictadura castrista: destruida, llena de derrumbes, sin agua y sin alcantarillado. Y todo después de toda la obra de la "Revolución". 

Imagen de Anónimo

21:31 Pero el video lo que muestra es La Habana, y Cuba no solo es La Habana por más que se empeñen en hacer creer eso. Hay algún video de la vida en el campo? Segundo, está mostrando la vida de la gente rica, dónde está la vida de la gente pobre, que era mayoría. No me interesa cómo era su vida antes del 59, que evidentemente era muy buena,; e interesa saber de la vida de los que se quedaron, cómo era antes del 59? Por qué apoyaron a Castro si vivían tan bien?

Imagen de Anónimo

20:57 Explícame cómo se puede ser campesino y trabajador pobre sin que te falte nada. Porque la verdad es que si había de todo y todos tenían juguetes, comida, ropa y decencia, de dónde viene la pobreza entonces? 

Imagen de Anónimo

Siete minutos de cifras, para el que pregunta que dónde estaba el país y que seguro escribe desde Cuba, con cerebro lavado por el sistema comunista. Aquí está cómo éramos, teníamos problemas, como todos los países, pero éramos prósperos y vivíamos felices, en paz y con libertad:

https://www.youtube.com/watch?v=cZIYsKxOzrI

Imagen de Anónimo

Ayudemos a los damnificados por el huracán. Firmen la carta que aparece en el enlace, para que se eliminen los aranceles que impiden enviar sin costo adicional alimentos, ropas y demás insumos, que ayudarían a los damnificados ahora mismo, enfrentados en Baracoa ya, por no disponer de alimentos para todos. Ninguna autoridad se acercado tampoco a la zona, para ver lo qué ha pasado:

https://www.change.org/p/firma-esta-petici%C3%B3n-para-que-la-aduana-gen...

Imagen de Anónimo

Las cuber clarias comunistas ya se estan dando autogol aqui. Haciedose las ofendidas y heridadas para que no le hechen en cara los muertos del castrismos.... no saben, o lo saben y se hacen los tuertos, los miles de fetos desaparecidos o abortados malamente en toda la isla para poder cumplir la tasa de mortalidad infantil impuesta por el comunismo. Solo por citar in ejemplo.

Imagen de Anónimo

Siempre hay vagos muertos de hambre, como probablemente fuera usted, ano 20:08. Yo era de una familia de campesinos y trabajadores pobres, que trabajaban mucho. Por eso nunca nos faltó nada. Teníamos comida, juguetes, médicos, de todo. Y casa y fincas propias. Y, sobre todo, libertad. Quien quiso estudiar lo hizo y llegó a doctor y a profesor. Es decir, esa era la Cuba de tiendas abarrotadas de comida, de gente decente, educada, bien vestida. Si tiene deseos busque videos de antes de 1959, ese annus horribilis, y vea con sus propios ojos cómo vestía la gente, las tiendas abarrotadas de comida, cómo vestían hasta los pobres en la calle. Puede buscar también las estadísticas y verá que estábamos entonces más avanzados que, incluso, algunos países europeos. Por eso venían españoles, franceses, italianos y hasta estadounidenses a vivir a nuestro país. En 1958, diciembre, éramos seis millones de habitantes. Ahora, tres millones vivimos fuera de Cuba. Para muestra, pues un botón. Solo un ciego no se da cuenta que el castrismo ha acabado con nuestra patria, que ha arrasado con ella, quizás para siempre. Parece un país bombardeado durante una guerra nuclear.

Imagen de Anónimo

Ese país próspera y desarrolado antes del 59 dónde y para cuántos eran? Porque la miseria que había (y hay) en los campos cubanos no tenía que envidiarle nada a Haití