Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
20:49 CET.
Política

El régimen reclama en la ONU el fin del 'proceso de descolonización en el planeta'

Archivado en

El régimen instó el viernes en Naciones Unidas a completar el proceso de descolonización en el planeta, reporta Prensa Latina.

"Preocupa que 56 años después de la aprobación de la histórica Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales, adoptada por la Asamblea General mediante su resolución 1514, aun sigan existiendo 17 territorios de tragedia colonial, llamados, eufemísticamente, no autónomos", advirtió el embajador Humberto Rivero. 

En la continuación de las sesiones de la Cuarta Comisión de la Asamblea, que se ocupa de temas de descolonización, el diplomático castrista denunció que otros pueblos escapan a esa categoría, pero viven en idénticas o peores condiciones, citando Palestina como ejemplo. 

De acuerdo con Rivero, "merece destaque el hecho de que más de 80 territorios superaran su pasado colonial y en la actualidad sean miembros de la ONU", organización que cumple 71 años.

"Sin lugar a dudas se ha hecho un buen trabajo, pero no nos llamemos a engaño, el colonialismo no se ha eliminado, es aun una asignatura pendiente", afirmó el diplomático. 

En su discurso ante la Cuarta Comisión de la Asamblea General, el representante del régimen reiteró el apoyo del Gobierno de La Habana a la libre determinación del Sahara Occidental, territorio ocupado por Marruecos desde 1975, y a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, dominadas por el Reino Unido desde 1833.

Rivero también pidió a Estados Unidos asumir su responsabilidad y acelerar el proceso que permita al pueblo de Puerto Rico ejercer plenamente su derecho a la libre determinación y a la independencia, tras cumplirse en julio pasado 116 años de la intervención norteamericana a la Isla.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Amadeus

El castrismo insiste e insiste en el independentismo de cuatro gatos portorros. Los puertorriqueños han votado por el estado libre asociado en más de sepetencientas veces, pero los santovenias siguen con el mismo mantra. Encima ya han infiltrado a sus agentes que tienen la desvergüenza de proclamar a la asiática para el Nobel de la Paz.

Sin Estados Unidos Puerto Rico no es nada y eso lo saben sus habitantes que no quieren correr la misma suerte de Cuba, Haití o Dominicana. Nice try.

Imagen de Anónimo

Y yo pido que Cuba descolonice a Isla de Pinos: Isla de Pinos Libre e Independiente Ya. Viva Isla de Pinos Libre y Soberana. Y ya de paso que Cuba descolonice Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Colombia.

Imagen de Anónimo

Este señor olvidó un detalle al que no hace referencia en este invento de comparecencia en la ONU y que él tampoco se atreve a denunciar y es que Cuba fue devuelta en 1959 a la condición de COLONIA, sometida desde entonces al régimen que él representa (dictadura castrista) y que hace vivir a los cubanos en condiciones de esclavitud y por tanto como súbditos (al igual que en la Edad Media) y carente de derechos. Ya quisieran los cubanos de hoy en día, vivir como los puertoriqueños o como las personas de Guadalupe, San Vicente u otros territorios de ultramar de las grandes y viejas metrópolis. Sencillamente no escaparían del modo que lo hacen de los Castro antualmente (y con anterioridad) y ya se ve que en esas islas nadie escapa de ellas, a diferencia de Cuba. ¿Cuál es en verdad muy señor mío la verdadera colonia, la que usted representa en la ONU o  las que usted se inventa para tener algo que decir, porque de lo contrario, qué otra cosa se iba a inventar para hablar? 

Imagen de Anónimo

Y no les preocupa que luego de decadas de firmada la declaración de derechos humanos de la ONU ellas la sigan violando flagrantemente día a día en su represión a opositores, falta de libertades políticas, violaxión del derecho a entrar y salir del país de nacimiento, etc etc 

Imagen de Anónimo

Tal parece que el gobierno cubano. no lee los resultados de las elecciones en Pto Rico, siempre la mayoria opta por el status de Estado Libre Asociado, el independentismo no camina, solo esta en las mentes de los ingerencistas cagastristas. Resuelvan el problema de los cubanos, es su deber y obligacion

Imagen de Plutarco Cuero

Que clase camajan el viejo ese ...

Imagen de Anónimo

Eso se lla ingerencia en los asuntos interns de otro país. Puerto Rico y sus chicharrones comunistas que se defiendan ellos mismos. ?Qué casualidad que un politiquero boricua fue el que propuso a Raúl para el "Premio Nbel de la Paz? A la cara se ve el mediocre intercambio de favores. !Chapuceros a matarse! El Lapón Libre