Viernes, 2 de Diciembre de 2016
20:30 CET.
Clima

La CANF y la UNPACU envían ayuda a la Isla para las víctimas del huracán Matthew

La Fundación Nacional Cubano Americana (CANF) y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) enviarán ayuda para los damnificados por el huracán Matthew en la Isla. En un comunicado, la organización señaló que ya se empezó a enviar auxilio a la región oriental antes de la llegada del huracán. 

Ambas organizaciones han coordinado un plan de ayuda para proveer comida, agua, refugio y reparaciones de hogares para los afectados por el huracán en la provincia de Guantánamo, particularmente en los municipios más afectados, Baracoa, Maisí e Imías. Estos dos últimos pueblos sufren de "extrema pobreza" por lo que la recuperación es más difícil, señaló la CANF.

La CANF y la UNPACU denuncian que, a pesar de que el Gobierno cubano dice haber empezado el envío de efectivos para reconstruir las infraestructuras de telecomunicaciones dañadas, "ha fallado por no dar una respuesta rápida y ayuda de emergencia directamente a centenares de víctimas que han perdido sus casas y sus pertenencias, abandonadas sin ningún lugar al donde ir, sin nada para comer o beber, y con información limitada sobre cómo podrán resolver esta situación". 

La organización opositora pidió a apoyo para seguir mandando ayuda a Cuba. Las donaciones se pueden hacer desde la página web de la propia entidad o enviando un cheque a su favor. 

Por otro lado, internautas han iniciado una recogida de firmas en internet para solicitar que la Aduana de Cuba elimine los aranceles para el envío de ayuda por el huracán Matthew. "El cobro por parte de la Aduana de Cuba de 20 CUC por cada kilogramo de artículo recibido es excesivo e injusto", señala la petición. 

La demanda, que han firmado miles de personas, asegura que "hay muchas formas de ayudar a los cubanos más afectados por el paso del huracán por la Isla y dentro de ellas está, sin dudas, permitir, facilitar y potenciar todo envío solidario a su pueblo y sus ciudades".

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

las donaciones deben salir del corazon, por favor no se bajen otra vez con la ridiculez de escribir en los paquetes que esto viene del exilio, de miami, etc; ya los que reciban las donaciones podran mostrar su gratitud o no, como les indiquen sus corazones.

Imagen de Anónimo

El enlace que aparece debajo, remite a carta de solicitud a la Aduna de Cuba, para que elimine temporalmente los aranceles que gravan el envio de alimentos, ropas y otros insumos a Cuba y que privan a los damnificados de recibir ayuda del exilio en las zonas afectadas. En estos momentos, damnificados por el huracán se enfrentan en Baracoa porque no alcanzan los alimentos para todos y las autoridades no se han acercado a la zona para interesarse por ellos. Firmen la carta y estaremos contribuyendo a quitar los muros que los Castro han erigido para separarnos como pueblo en función de sus intereses:

https://www.change.org/p/firma-esta-petici%C3%B3n-para-que-la-aduana-gen...

Imagen de Anónimo

Ojo con la recogida de dinero!!!!. Remember Plan Torriente, y como termino Torriente con un balazo entre ceja y ceja!!

Imagen de Anónimo

Recogiendo dinero cheques donaciones por internet , a nombre de la Fundacion y de la UNPACU, y despues colandole la ayuda al gobierno que no es bobo, y es que nadie es bobo. No se manda dinero solo a traves de WU que es seguro y rapido. Esto es como decirle a Castro que deje a los opositores participar en la asamblea del PCC.

Imagen de Anónimo

Sí, tá bien.

Imagen de Anónimo

La UNPACU enviando fondos a los cubanos afectados....justo empieza la lucha por las comunidades, la lucha que le molesta mucho a las dictaduras.