Martes, 6 de Diciembre de 2016
00:31 CET.
POLÍTICA

Moscú estudia reabrir sus bases militares en la Isla y Vietnam

Moscú estudia reabrir sus bases militares en Cuba y Vietnam, sus antiguos aliados comunistas en cuyo territorio se desplegaban tropas rusas hasta 2002, confirmó este viernes el viceministro de Defensa, Nikolái Pankov, reportó EFE.

"Estamos trabajando en ello", dijo Pankov a los periodistas, sin precisar los detalles de la negociación.

Precisamente, Cuba y Vietnam fueron dos de los puntos más calientes de la Guerra Fría, ya que tanto la Unión Soviética como Estados Unidos contaban con bases militares en esos dos estratégicos países.

La intención de recuperar sus bases navales en esos dos países ya fue anunciada por el Gobierno ruso hace cuatro años, cuando La Habana y Moscú volvieron a la senda de la cooperación.

El presidente ruso, Vladímir Putin, cerró poco después de llegar al poder en 2001 la base de espionaje electrónico de Lourdes, último residuo de la masiva presencia soviética en la Isla, decisión que causó entonces un gran malestar en círculos militares.

En diciembre de 2008, una flotilla rusa encabezada por el destructor cazasubmarinos Almirante Chabanenko abrió una nueva era al atracar en La Habana por vez primera desde 1991.

En los últimos años ambos gobiernos intentan restablecer la estrecha cooperación que Moscú y La Habana mantenían durante los tiempos de la Unión Soviética.

El Kremlin ha saludado la normalización de los lazos diplomáticos entre La Habana y Washington, aunque insiste en el levantamiento del embargo estadounidense al Gobierno de la Isla.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Esta mas que demostrado: alli donde los imperialistas americanos dejan un hueco porque se van a se desentienden, entran entonces los imperialistas Rusos o los imperialistas Chinos. La cuestion entonces es elegir cual imperialista nos gusta mas! :-)

Imagen de Anónimo

Los rusos tienen UNA base naval en Siria . Los yankis tienen docenas , tal vez cientos  de bases militares por el mundo incluyendo las de la OTAN . Que los rusos quieran abrir una base en Cuba o dos o tres no deberia preocuparles . Rusia esta rodeada de bases militares de la OTAN y aun asi Putin hace y deshace a su antojo porque militarmente ninguna de esas bases supone una amenaza . Simplemente Rusia borraria del mapa a los paises desde los cuales fuera atacada . Esta noticia es mas provocacion . USA se equivoco dandole a Rusia un ultimatum sobre Siria , los rusos han visto que Obama va de farol y han aumentado la apuesta . Los militares yankis estan desprestigiados y excepto contra Libia Afganistan o Irak no pueden ganar a un oponente superior . El fin de la hegemonia militar y economica de USA es una triste realidad para el Imperio moribundo . No es que caigan mejor los rusos simplemente los hechos son los hechos y la verdad es la verdad aunque duela . 

Imagen de Anónimo

Esto no es mas que la preparacion para cuando los rusos se instalen finalmente en la base de guantanamo. Obama se la "devuelve" a los castros y sin perder un segundo estos se la re-venden a los rusos que ya no tienen que gastar en mudanzas porque sera de lourdes para guantanamo a paso de conga con "Пусть всегда будет солнце, Пусть всегда будет небо, Пусть всегда будет мама, Пусть всегда буду я!"

Imagen de Anónimo

Lo peor de todo es que entre Obama, Clinton y Trump van a joder a EEUU y de paso al mundo... ¿Cuándo empiezan los viajes al planeta Marte?

Imagen de Anónimo

El regreso de Cheburashka, el cocodrilo Guena y tio Stiopa.

Imagen de Anónimo

Aqui confluyen el amigo de Trump y el de Obama, excelente campo experimental de colaboracion entre Demorats y Republicanos.

Imagen de Anónimo

Lo interesante es que Trump bendecirá esas bases creadas por su buen amigo Putin. A lo mejor le pide que se haga cargo de la base de Guantánamo y asi Estados Unidos se ahorrará más dinero. 

Imagen de Anónimo

Al fin, la carnerrusa 

Imagen de Anónimo

que rico volveran las compotas de manzana

el monguito menor 

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Esas son las ideas del estadista Putin, tan admirado por el candidato Donald Trump.