Domingo, 4 de Diciembre de 2016
12:49 CET.
Política

El régimen homenajea a las víctimas del atentado de Barbados en su 40 aniversario

Varios centenares de personas homenajearon el jueves en La Habana a las víctimas del atentado de Barbados, el ataque contra un avión de Cubana de Aviación que dejó 73 muertos en 1976, del que se cumplen 40 años, reporta EFE. 

Funcionarios del Partido Comunista de Cuba (PCC), trabajadores de Cubana de Aviación, la Aduana de la República y el Ministerio del Interior, estudiantes y familiares de los fallecidos condenaron ese acto en una peregrinación en el Cementerio de Colón de La Habana.

El acto estuvo encabezado por el agente Gerardo Hernández,  que estuvo condenado a dos cadenas perpetuas en Estados Unidos por espionaje, pero que fue liberado el 17 de diciembre de 2014, cuando se anunció el deshielo entre el régimen y Washington. 

"Es más que una efeméride. Más que un día en el calendario, sus madres, sus padres, sus hermanos que los esperaban en casa no volvieron a verlos jamás. Aquellos jóvenes no volvieron a ser abrazados por sus familiares", dijo Hernández en su discurso en homenaje a las 73 víctimas mortales. 

El 6 de octubre de 1976, dos explosivos de plástico insertados de tubos de pasta dental y unidos temporizadores explotaron a bordo del vuelo 455 en su camino de Barbados a Cuba. 

Las grabaciones revelaron que la tripulación del avión trató de volver al aeropuerto de Barbados, también conocido como Seawell. 

Cuando el avión se desplomaba hacia el mar se pudo oír al capitán, Wilfredo Pérez Pérez, cómo decía por radio a la torre de control: "Tenemos una explosión a bordo, estamos descendiendo inmediatamente. Tenemos fuego a bordo. Solicitamos aterrizaje inmediato. Es una emergencia total". El avión se estrelló a unos ocho kilómetros del aeropuerto. 

El régimen acusa al exagente de la CIA Luis Posada Carriles de ser el autor intelectual de este crimen, en el que perdieron la vida 57 cubanos, entre ellos 24 jóvenes integrantes del equipo nacional de esgrima, cinco norcoreanos y once guyaneses.

Cuatro hombres fueron arrestados en relación con el atentado y llevados a juicio en Venezuela: los venezolanos Freddy Lugo y Hernán Ricardo y los exiliados de origen cubano Orlando Bosch, ya fallecido, y Luis Posada Carriles, quien es reclamado por la justicia de la Isla y Venezuela como responsable de la voladura del avión y de otros atentados. 

El Consejo de Estado cubano estableció, desde 2010, el 6 de octubre como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, en perenne recuerdo a los más de 3.400 cubanos que han perdido la vida en este tipo de crímenes.

En la medianoche de este miércoles también se celebró una vigilia en la Plaza de la Revolución de La Habana en homenaje de las víctimas del terrorismo “contra Cuba”.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

ES INTERESANTE VER COMO CADA CUAL AQUI HACE FILOSOFIA MIRANDO LOS HECHOS DESDE EL PRISMA QUE MAS LE CONVIENE, PERO LO IMPORTANTE ES VER LA HISTORIA EN SI MISMA Y NO COMO QUISIERAMOS QUE FUERA, CESAR DIJO QUE LA HISTORIA LA CUENTAN LOS VENCEDORES Y COMO A FIDEL CASTRO NADIE LE HA PODIDO VENCER, DEBEN SOPORTAR LA HISTORIA TAL Y COMO EL LA CUENTA, YA  A SUS 90 AÑOS NO CREO QUE VENGA UN ILUMINADO A INTENTAR CAMBIARLA Y QUE SEA CREIBLE.  

Imagen de Anónimo

Para los Anónimos del 7 de Octubre a las 1:48, 1:52, 2:02 y otros. No tengo problemas en condenar ese atentado, en calificar a Posada Carriles de Asesino y Terrorista. Estoy dispuesto a firmar cualquier carta o documento que ustedes propongan reclamando  justicia a los autores de ese crimen. Ustedes que hablan de Doble Moral, de Doble Rasero, de Cinismo presentaran conmigo una acusación formal contra Fidel y Raúl Castro por los siguientes crímines: 1. Secuestro y Desvío del avión de Cubana de Aviación Vickers Viscount 755 D el 1 de Noviembre de 1958 donde murieron 14 personas, de ellas 4 eran niños. Sobre esta acción Raúl Castro declaró que había sido una : Heróica Estupidez. 2. Hundimiento de la embarcación: XX Aniversario, en río Canimar, Matanzas el 6 de Julio de 1980, donde fueron asesinadas 56 personas. 3. Hundimiento del Remolcador: 13 De Marzo, el 13 de Julio de 1994 en la Habana, donde mueren 41 personas, de ellas 10 niños cuando la Dictadura Cubana ordena detener la embarcación  y atacarla con chorros de agua y embestirla con otras 2 naves. 4. Derribo de 2 avionetas Civiles de Hermanos al Rescate en Aguas Internacionales por parte de Aviones de Guerra del ejército de la Dictadura Castrista. Mueren 4 personas, todos civiles. Ahora podemos Acusar!!. Ramón

Imagen de Anónimo

Otras versiones del sabotaje terrorista al avión de Cubana de Aviacón en Barbados pueden leerlas en

http://baracuteycubano.blogspot.com/2016/10/detras-de-los-hechos-estuvo-...

Imagen de Anónimo

Y  cuando van a homenajear a los muertos del remolcador 13 de marzo, hay que ser HP como los dos viejos esperpentos amos de Biranlandia. Asesinos hablando de asesinatos...

Imagen de Anónimo

La Coubre fue un accidente, mala manipulacion. La voladura del avion fue un hecho muy a la medida de todo lo que vino despues.

Imagen de Anónimo

Y, era un solo avión?, y si eran dos y el explosivo fue al lugar equivocado?; qué evento tendría mas efecto internacional?, quiénes se verían involucrados en una posible confrontación bélica?, gracias

Imagen de Anónimo

Pero si la máxima figura del desfile fue Gerardo, el papá de Gema, estuvo bien flojo ese acto, tenían q haberle echado más huevos si son ya 40 años, ¿ dónde estaban Pamela, El Cangrejo, Mariela y el dr Tony que no pudieron ir?

Ah, perdón,  me dicen ahora q Tony está justificado ya q anda por varadero en un Torneo de Golf.

Imagen de Anónimo

mira q hablan mierda algunos HP aqui...se ve bien q son unos hijos de la mala madre...q solo hablan porqueria pq no tienen otra cosas q hacer..el mismo posada lo dijo... q el fue el autor intelectual de la voladura del avion y q iban alli unas negritas....como si los negros no tuvieran derecho a vivir....

Imagen de Anónimo

Otro en octubre, pero de 1959. Cuando Camilo Cienfuegos regresaba a La Habana en una avioneta Cessna; después que ésta despegó, un Seafury con el piloto de Raúl Castro despegó al rato también y cuando regresó, el cañón de 20 mm. estaba descargado. Un campesino vio como un caza le caía atrás a una avioneta. El piloto murió a los pocos días arrollado por un carro y al campesino se lo llevaron para interrogarlo y mas nunca se vió. Si recordamos que Dorticós el presidente se pegó un tiro, que Haydée Santamaría también, que a Abrahantes el jefe de la seguridad, le dio un infarto en prisión y que los La Guardia, Padrón y Ochoa resultaron "traidores" y los fusiló; quién se atreve a dudar que la mano negra de Fidel Castro también dinamitó el avión de Cubana? 

Imagen de Anónimo

Hay otro autosabotaje exquisito, el de La Coubre, que le permitió a Fifo declararse socialista. Los auosabotajes, desde el Maine y el Reichtag, ya son cosa sabida y explicada.