Sábado, 10 de Diciembre de 2016
02:36 CET.
Clima

Matthew podría regresar a Cuba la semana próxima, según varios pronósticos

El Instituto de Meteorología de Cuba (INMET) está evaluando algunos pronósticos que señalan que el huracán Matthew podría hacer una trayectoria en forma de lazo y retornar por el estrecho de la Florida la semana próxima, confirmó la doctora Miriam Teresita Llanes, directora del Centro de Pronósticos, reporta Cubadebate.

Sin embargo, precisó, si así fuera, Matthew no retornaría con la misma intensidad y todavía es muy prematuro precisar si esto se produciría. "En ningún caso sería inminente", añadió.

Los meteorólogos que evalúan estos pronósticos coinciden en que estas predicciones podrían cambiar. 

"En este momento, ni siquiera estamos preocupados por eso. Tenemos que seguir qué pasa con esta primera ronda, y entonces podemos mirar en las posibilidades y lo que la tormenta podría hacer", dijo Jerry Combs, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, al diario floridano Orlando Sentinel

Todos los modelos matemáticos muestran que Matthew viajará a lo largo de la costa este de Estados Unidos, que rozará la costa de Florida la noche del jueves o el viernes por la mañana, luego girará hacia el este para hacer un cambio de sentido, y retornará su orientación sobre la Florida por segunda vez. 

"Los modelos tienen errores, por lo que estamos a la espera de ver lo que va a pasar realmente", dijo Combs.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

bueno ya paso con el flora, asi que todo es posible, lo que yo no se que es peor para la zona oriental, la sequia que esta viviendo que solo se puede aliviar con los ciclones, o que mister Matthew regrese, cosas de la naturaleza.

Imagen de Anónimo

Pero hay que ser estúpido o querer publicidad para que  una Doctora hable semejante barbaridad. "Que no están seguros de que ocurra, que los modelos tienen errores", entonces , COÑO,  con lo jodida q está Cuba y como van a soltar esa bomba, una gente q ni en 25 años se van a recuperar y decirles que el tipo regresa. Ni con un dedo de frente se puede ocurrir eso.

Imagen de Anónimo

como dice la canción del Silvio Rodríguez ......OJALÁ.........UN GURACAN ES QUIEN DESPERTARA DEL,LETRGO A LOS CARNEROS CUBANOS CONTRA LA FAMILIA DEL MAL DE LOS CUBANOS LOS CASTROS .S.A.

Imagen de Anónimo

Qué cosa tan loca. Qué cretinada. Qué ingresen en Mazorra al de eseta idea tan esquizofrénica y le estén dando electroshocks cada 12 horas hasta que Matthew desaparesca.

Imagen de Anónimo

No le dieron visa y virara para atras.

Imagen de Anónimo

Parece que Matthew iba a visitar la casa museo de Biran pero le dieron la direccion mal..

Imagen de Anónimo

Tu estas mas loco y enfermo que el carajo bro

Imagen de Anónimo

qué patético y sensacionalista todo