Viernes, 9 de Diciembre de 2016
12:40 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

La esposa del vicepresidente de EEUU visitará una escuela y La Habana Vieja durante su estancia en la Isla

Jill Biden, esposa del vicepresidente estadounidense Joseph Biden, llegará este jueves a Cuba en una visita oficial con fines culturales y educativos durante la cual está previsto que visite una escuela, conozca el casco histórico de La Habana y asista a un partido amistoso de fútbol entre Estados Unidos y Cuba, reporta EFE.

Biden, maestra de profesión, arribará a La Habana en horas de la tarde y su agenda oficial comenzará el viernes con una visita a un centro educativo del que por el momento no se conocen detalles.

Posteriormente está previsto que la "segunda dama" estadounidense haga un recorrido por La Habana Vieja y el casco histórico, en proceso de rehabilitación y reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1982.

Esa misma tarde del viernes Biden asistirá en el estadio Pedro Marrero al encuentro entre las selecciones de Estados Unidos y Cuba, que será el segundo partido amistoso que juegan en la historia estos dos equipos, y el primero desde 1947. Para la celebración de ese partido ya viajaron desde Miami los jugadores y equipo técnico estadounidenses, al frente del cual se encuentra el alemán Jurgen Klinsmann.

Tras su estancia en la capital cubana, la representante estadounidense se trasladará a la provincia de Camagüey.

Inicialmente no está previsto que la esposa del vicepresidente estadounidense realice declaraciones a la prensa.

La visita de Jill Biden, quien tras Cuba viajará a la República Dominicana, fue anunciada por la Casa Blanca el pasado 27 de septiembre y tiene como fin abordar con autoridades de los dos países asuntos culturales, educativos, sanitarios y sobre las mujeres.

Según un comunicado de la oficina del vicepresidente, acompañarán a Biden en la visita a la Isla la embajadora de Estados Unidos para Asuntos Globales de Mujeres, Catherine Russell, y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos, Evan Ryan.

Durante su estancia en Cuba, Biden y sus acompañantes se reunirán con funcionarios del Gobierno y con ciudadanos cubanos para tratar "asuntos relacionados con cultura, educación y salud", según la citada nota.

El Gobierno cubano valoró en días pasados la visita de la "segunda dama" estadounidense, cuya presencia en la Isla consideró positiva en el contexto del proceso de normalización de relaciones diplomáticas iniciado en diciembre del 2014.

Jill Biden realizó en junio pasado otra gira latinoamericana en solitario que incluyó paradas en Costa Rica, Perú, Argentina y Panamá.

La esposa del vicepresidente colabora con la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en varias iniciativas, entre ellas la que persigue mejorar las condiciones de vida de los veteranos de guerra y sus familias.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Esta Idiota regresara encantada del sistema de educacional y de salud en Cuba.

Imagen de Anónimo

Lleven a esta vieja a Baracoa y muéstrenle como ha déjalo a la isla el huracán Fifo 

Imagen de Anónimo

La haran FEDERADA

Imagen de Anónimo

Estas noticias me hacen gracia, a que no la llevan a ver  una escuela en Luyano o Jacomino, o Marianao que algunas están en tan malas condiciones que son peligrosas, sucias, no tienen materiales de escuela, Oh! No! Seguro que ya tienen preparada la escuela y todo es una maravilla de la Robolucion, serán descarados tanto el régimen cubano como esta señora que solo va a hacer propaganda, Cinica.

Imagen de Anónimo

Y ya la 1ra Dama, Michell Obama dejo la boberia, "Deja que las nin'as bailen"?

Imagen de Anónimo

Y que busca ella alla??

Imagen de Anónimo

Visitara a los artistas y periodistas presos politicos .

Imagen de Anónimo

Irá a una escuelita con los niñitos con uniformes limpios y planchaditos, comerá en una paladar en la Habana Vieja, Eusebio Leal le hará tres historias que ella ni entenderá y aquí no ha pasado nada.  

Imagen de Anónimo

Y ese viaje turistico a ultima hora de esta Sra pagado con nuestro dinero, que importancia tiene para los pueblos de EEUU y Cuba?

Imagen de Anónimo

No se da cuenta de que los orishas no están a su favor, que llegó con Mathew.