Sábado, 10 de Diciembre de 2016
02:36 CET.
Política

El régimen pide a la ONU que se reforme para ser 'un estandarte de democracia'

Archivado en

El régimen de La Habana dijo el miércoles en Naciones Unidas que la organización se debe reformar para que sea un estandarte de transparencia y democracia en la solución de los grandes desafíos de la humanidad, reporta Prensa Latina.

"La reforma resulta clave para la existencia de un verdadero Estado de Derecho", dijo en la continuación de las sesiones de la Sexta Comisión de la Asamblea General, la diplomática cubana Tanieris Diéguez. 

De acuerdo con la funcionaria, el fortalecimiento de la ONU debe incluir una consolidación del papel central de la Asamblea, su principal órgano deliberativo y el único que acoge a los 193 Estados miembros en igualdad de condiciones.

Al intervenir en la comisión encargada de los asuntos jurídicos de la organización, Diéguez también defendió la reforma del Consejo de Seguridad, en aras de transformarlo en un ente "desligado de la imposición de agendas políticas con fines de dominación, por parte de algunas potencias". 

A propósito de las discusiones sobre el tema "El Estado de Derecho en el nivel nacional e internacional", la diplomática insistió en que el mismo implica democratizar las entidades económicas, monetarias y financieras a escala global, con el fin de ponerlas al servicio del desarrollo de los pueblos "y no del permanente enriquecimiento de unos pocos".

"Su promoción debe estar regida por principios básicos, como la igualdad soberana, la solución pacífica de controversias, la abstención a la amenaza o al uso de la fuerza, la no interferencia en los asuntos internos y la no selectividad", dijo. 

Diéguez manifestó la condena de la Isla a "todo intento de suplantar o reemplazar a las autoridades nacionales, incluidas las actividades de fomento a conflictos internos en Estados soberanos, para impulsar agendas externas".

"El Gobierno de Cuba reitera su compromiso ineludible de promover y fortalecer un verdadero Estado de Derecho, lo que sin dudas nos permitirá cambiar el injusto orden internacional", subrayó. 

La diplomática dijo además que el tema no se tiene que "politizar" y criticó la supuesta imposición de un concepto de Estado de Derecho.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Pregúntense cuantos infiltrados tiene el régimen en un organismo al que los EEUU paga una buena porción de sus gastos. Desde limpiadores de baños hasta traductores "apaleados" por la Seguridad que ahora quieren repatriarse, son muchos los cubanos que Castro ha ido infiltrando en todas las instancias de la ONU. los griegos lo habrán creado pero Fidel es quien perfeccionó el caballo de Troya

Imagen de Anónimo

PRRRRRRRRRRRRR, y sonó la trompetilla.

Imagen de Anónimo

Sin palabras. Si la ONU fuera un organismos erio se limitaría con responderle a los Castro en este caso: - Aplíquense ustedes mismos el consejo que estan dando a la ONU primero, porque en Cuba hace medio siglo que no hay democracia y porque como dice el refrán "dime de qué presumes y te diré de qué careces."

Imagen de Anónimo

El regimen de los Castro le exige Transparencia, Democracia y Estado de Derecho a la ONU. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA... Es el colmo ya.

Imagen de Anónimo

régimen hijo de puta , así que es asesino de cubanos , es financista del terrorismo internacional y se da el lujo de ofender a prestigiosas org internacionales , me alegra mucho que la ONU vea por sí misma hasta dónde llega la,arrogancia y ingerencista es la dictadura FASCISTAS asesina de los hermanitos CASTROS y familia y pensar que nadie tienen los cojones de sacarlos del,planeta tierra bien muertos .

Imagen de Anónimo

¡CAREGUANTES!

Imagen de Anónimo

!cada vez me convenzo aún más que no existe en este mundo gobierno más INMORAL

que la mafia castrista!

Imagen de Anónimo

El "régimen" pide paz ahora y no intervención en los asuntos internos de los "estados soberanos",los mismos que cuando recibian millones de la URSS por los años 60,70,y 80 del siglo pasado se metieron en medio mundo con un ejercito internacionalista o apoyando a guerrillas locales para imponer el comunismo a la cañona a puro plomazo.

Imagen de Anónimo

Hace tiempo que lo mejor que podría pasar con la ONU es desaparecerla. Total, no pasaría nada.

Imagen de Anónimo

Ano de las 01:46:

Me parece tremenda idea! Y la FAO la llevamos a Venezuela, la UNICEF a Corea del Norte, el FMI a Ecuador, la Unesco a Nicaragua y la OMC la llevamos para Cuba!!! Así el mundo estará mucho mejor!!!! Jajajajajajajaja