Domingo, 11 de Diciembre de 2016
12:39 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El régimen quiere otro paquete de medidas de Obama antes de que salga de la Casa Blanca

El régimen de La Habana desearía que Barack Obama anunciara un nuevo paquete de medidas para suavizar el embargo antes de abandonar la Casa Blanca, dijo en una entrevista concedida a la agencia estatal ACN, la directora general para Estados Unidos del MINREX, Josefina Vidal.

Obama, según Vidal, todavía tendría tiempo de "autorizar más exportaciones de Estados Unidos y las importaciones de productos cubanos en ese país". 

Asimismo, la diplomática dijo que el presidente estadounidense también podría "permitir inversiones de Estados Unidos en Cuba y dar pasos para normalizar las relaciones financieras entre ambos países". 

Vidal añadió que, en uso de sus facultades ejecutivas, Obama estaría a tiempo de "ponerle fin a la política migratoria preferencial hacia los ciudadanos cubanos y realizar acciones efectivas para eliminar los programas subversivos" contra el régimen.

La diplomática aseguró que después de Obama, el régimen de La Habana espera que "quienquiera que ocupe la Casa Blanca, adopte una política que refleje el consenso de la opinión pública estadounidense, incluida la emigración cubana en ese país, que favorece por amplio margen la mejoría de las relaciones con Cuba".

Vidal agregó que, "independientemente de lo que ocurra en Estados Unidos después de las elecciones presidenciales", el régimen "continuará con sus planes, con el apoyo de la inmensa mayoría de su pueblo".

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Están pidiendo el agua por señas

Imagen de Anónimo

Josefina y que paquetes de medida tomará el Gobierno cubano para garantizar el respeto a la libertad de expresión, a los derechos humanos y a la garantía de vida para aquellos que deciden tener una opinión diferente?? Que mejoras económicas habrá para el pueblo de Cuba? A más de 1 año del deshielo el pueblo cubano sigue sumido en la miseria y los derechos fundamentales de los ciudadanos siguen siendo violados!! Propon mejor medidas por parte de la dictadura!!

Imagen de Anónimo

josefina vidal,la gran estupida ,lame tuerca,chupa cabra ,chivatona ,quien necesita las RELACIONES COMERCIALES ES CUBA NO ESTADOS UNIDOS,SO' CABEZA DE PUERCA

Imagen de Anónimo

Dennos otro paquete de medidas, que nosotros vamos a dar.......    .......  otro paquete de puntos WiFi.

Imagen de Anónimo

JOSEFINA TE COGISTE EL CU...... CON LA PUERTA,YA HASTA LOS SENADORES DEMOCRATAS  SE UNEN A LOS REPUBLICANOS PARA  RECHAZAR VETO DE EL PRESIDENTE,NO CREO EL PRESIDENTE HAGA ALGO

MAS PARA BENEFICIAR  A LA MAFIA CASTROCOMUNISTA

Imagen de Anónimo

Va y  hasta el destinatario del recadito,  le cumple el mandadito y le complace las orientaciones. Maria Maria

Imagen de Anónimo

es el unico gobierno que odia a su pueblo.. insiste y vuelven a inisitir en quitar una ley que quieren todos , la de ajuste cubano..los quieren bien jodidos alli dentro y que no puedan irse a ningun lado y si lo hacen pues que pasen mas trabajo del que ya pasan aqui mismo en usa..cinicos y sirvenguenzas

Imagen de Anónimo

La clinton cubana...!fijense como le tiñeron las greñas

Imagen de Anónimo

Bandolera.

Imagen de Anónimo

Esa espia inmunda