Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
19:20 CET.
Sociedad

Muere en Miami Delfín González, tío abuelo de Elián González

Delfín González, tío abuelo de Elián González y quien acogió al balserito en su casa cuando fue rescatado del mar en 1999 por dos pescadores estadounidenses, murió este domingo en Miami, reporta EFE. Tenía 79 años.

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, informó de la muerte de González quien, señaló, había sufrido recientemente un accidente de tránsito.

Delfín acogió al menor cuando sobrevivió al naufragio de una frágil embarcación de emigrantes cubanos que se cobró la vida de once personas, incluyendo a su madre y su padrastro, en noviembre de 1999.

Sánchez señaló que Delfín, quien era pescador, "luchó mucho por la reunificación de su familia" dejando de lado la política.

El caso de Elián González, que tenía cinco años cuando naufragó con su madre, dio inicio a una agria disputa legal, familiar y política entre Cuba y Estados Unidos.

Elián González, ahora de 22 años, fue devuelto a su padre en Cuba por las autoridades estadounidenses. Tras regresar a la Isla, se convirtió en uno de los instrumentos de propaganda política más explotados por el régimen.

Delfín González nunca volvió a ver a su sobrino nieto ni a tener comunicación con él.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

instrumentos explotado por el régimen y por Miami... al pan pan y al vino vino

Imagen de Anónimo

El tipo pal hueco y Elian en Cuba con pulovitos imperialistas de Armani Exchange.

El Monguito

Imagen de Anónimo

El tipo se dejo manipular por la industria anticastrista de Mayami tanto como el papá del chiquillo de corcho se dejo manipular por los talibanes castristas. Daba verguensa ver de lejos la fajazon por un chiquillo que el unico merito que tenia es que flotó.

El Mongo

Imagen de Anónimo

 Anónimo 15.29, aquí el único hablador de mierda eres tu. El que se nota a la legua es fruto de la "educación" de la tiranía que desgobierna Cuba, eres tu. Esa écnica de descalificar sin dar razones, de ofender por ofender sin siquiera leer lo que he puesto en el comentario, es clásica de lo que les enseñó a gentuza como tu la dictadura. He resppondido a tu comentario porque es tan bajo, sucio y sin sentido que algo tenía que decirte. Tu si que eres un perfecto estúpido, por gente como tu aquel mal gobierno ha durado casi 60 años y si es por gente como tu, durará 100 más.

 Para el de las 16.08. Lee mi comentario. Hablo de que la estupidez de algunos dio al tirano caldo de cultivo para tener años de justificación pseudoideológica para mantener lo que el llamó batalla de ideas.

Imagen de Anónimo

El capitulo Elian no ha terminado aun, el tiempo dira si todo lo ocurrido fue para bien o mal, pero los hechos son muy elocuentes:

1-Una madre que muere tratando de sacar a su hijo de Cuba , aparentemente con el conocimiento y la aprobacion del padre

2-Solicitud del padre de cuidados al hijo a su familia en Miami una vez llego el niño.

3-El niño fue tratado con amor y generosidad.

4-Llego la Mafia de Biran y el padre reniega de todo. Con todo derecho a tener su hijo , pero sospechosamente , actuando contrario a su actuacion anterior.

Todo lo demas es historia, politiqueria de la hiena de biran, en un momento de debilidad ideologica en el pueblo , desvio la atencion y se busco unos años mas en el poder. Si esa bestia no le importan sus propios hijos, como le va a importar uno ajeno?

Imagen de Anónimo

Este señor, que Dios lo tenga en la gloria, y la Santa Mamá del estúpido, malagradecido y anormal de su hijo, se sacrificaron por un pedazo de mierda con patas que fue lo que resultó "Eliancito". Como que hay un Dios en el cielo, tanto él como el guajiro borracho, vendido y desmadrado de su padre, la pagaran algún día. Yo me alegro que a Eliancito lo hayan devuelto a Cuba, porque de no ser así, todos hubiéramos estado engañados por él y su padre. Al lado de los Castro, se les reveló su verdadera calaña. 

Imagen de Anónimo

Sánchez señaló que Delfín, quien era pescador, "luchó mucho por la reunificación de su familia" dejando de lado la política.- Eso es mentira, simplemente. La reunificación hubiese sido darle al niño al padre, independientemente de la pólitica. Este viejo era un cara de guante, que en paz descanse.

Imagen de Anónimo

Por lo demás, Elián es un retrasado mental, un fronterizo. No llegará a nada sin el apoyo propagandístico de la tiranía. No tiene neuronas. Ni cerebro.

Imagen de Anónimo

@12:44

Pues yo te apoyo palabra por palabra en todo lo que dijiste. Añadiría que por esa falta de lucidez se sentaron las bases para que el régimen creara un mounstrico propagandístico (Elián) que dará mucho que hacer durante décadas y décadas.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 12:44 ¿Y dónde me dejas a la administración Clinton, guiada por el marido de la cobra que aspira a llegar a la Casa Blanca? Él fue quien le tendió la mano a su admirado Fidel. Aquí te dejo una prueba de la admiración que tanto Bill, como Hillary, sienten por la tiranía cubana:

https://www.youtube.com/watch?v=u1pYhsngaeA