Miércoles, 18 de Octubre de 2017
02:14 CEST.
Sociedad

Perros callejeros 'sarnosos' se emplean en la seguridad de los aeropuertos cubanos, según 'The Washington Post'

Los perros de seguridad en los aeropuertos cubanos son "perros sarnosos callejeros", según explicó Larry Mizell, el principal funcionario de la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) para el Caribe, a congresistas en una reunión a puerta cerrada en marzo, revela este lunes un artículo en The Washington Post.

Las autoridades de la Isla los habrían presentado a los estadounidenses de forma fraudulenta como auténticos perros entrenados. 

Según el autor del artículo, el periodista Josh Rogin, Mizell contó además que en los aeropuertos cubanos hay pocos escáneres y que los que hay son versiones chinas sobre las que no existe información fiable. 

Dos funcionarios de TSA explicaron al periodista que personal de esta agencia estatal ha hecho varias visitas a 10 aeropuertos de la Isla y cumplen los estándares mínimos de seguridad de acuerdo con la ley estadounidense e internacional.

Por su parte, el senador Marco Rubio declaró que la Isla "sigue siendo un Estado patrocinador del terrorismo, aliado con algunos de los regímenes más despreciables del mundo, desde Irán a Corea del Norte, y no puedo comprender como la Administración Obama ha permitido vuelos comerciales a Cuba sin la apropiada investigación y procedimientos de seguridad en cada aeropuerto de la Isla".                     

Según Rogin, la situación de seguridad en los aeropuertos cubanos es una invitación para cualquier mal actor que desee  dañar a los Estados Unidos para intentar subir a un vuelo trayendo cualquier peligroso objeto de contrabando. "Si este es el precio para asegurar el legado cubano de Obama, no vale la pena", concluye el autor. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Amadeus

@ Kurt TuringY eso estimado Kurt, viene. Como también le dije al Rev. Ignacio, sólo es una cuestión de tiempo que a Raúl le salgan mal las cosas y quiere chantajear a los americanos como hicieron con el Mariel o la Crísis de Octubre, pero espero que esta vez Mr. President, le de permiso a los cumbancheros de la 82th Airborne USMC para que se vayan de vacaciones a Guanabo. 

Imagen de Anónimo

ANONIMO 16:25, PAISITO DE ANDAJOSOS ES LA R.S.G.D.T M

Imagen de Anónimo

Creo todo lo malo que se diga de Cuba, paisito de andrajosos, más pobres que Haití, donde lo han colocado los bandoleros de Birán. En Cuba nada marcha. Estoy convencido en que los perros eran satos, sarnosos, hambreados y garrapientos. No me queda la menor duda. Esa es la Cuba de los Castro.

Imagen de Anónimo

Se equivocan los compañeros del memciondo medio. Si allí hay algo bien entrenado, esos son los perros, tanto los cánidos como los bípedos.

Imagen de Anónimo

uno de los perros vendia tabaco a los turistas, el otro paquetes de PPG

Imagen de Anónimo

ESTA GENTE POR HABLAR DICEN CUALQUIER MIER..A, YO VIVIA EN CUBA EN CALABAZAR AL LADO DE LA FINCA DONDE SE ENTRENAN LOS PERROS DE LA ADUANA Y YA QUISIERAN LOS ADUANEROS VIVIR Y COMER MEJOR QUE LOS PERROS ESOS, LOS CUIDAN COMO ORO, EL WASHINGTON POST, CANTANDO DE OIDO Y REPITIENDO LO QUE DICE CUALQUIER ESTUPIDO.

Imagen de Anónimo

¿Que cosa no es un fraude venido del desgobierno de Cuba?. Las actuaciones profesionales de innumerables trabajadores quedan opacadas por los teques y manejes de inescrupulosos funcionarios que piensan que los otros son los tontos y ellos los listos.... Presentar perros sarnosos para ejemplificar el funcionamiento de "seguridad" de un aeropuerto es algo más que una desverguenza, el hábito hace al monje, el Fraude es la vestidura habitual de la mala administración cubana.

Imagen de Anónimo

No eran perros, eran jutias disfrazadas, del G-2

Imagen de Kurt_Turing

Compatriotas: Si pasaron por delante de la cara de una manada de segurosos dos fetos, ¿cuanto hay que darle a un muerto de hambre de aquellos para que pase un paquete de antrax u otra cosa? Respecto a los vuelos charter, los comentarios que aquí se hacen son correctos: ¿por qué ahora si y antes no? Pues hay una razon básica: el volumen de vuelos se ha multiplicado.

Imagen de Anónimo

Señores la expresión "perros callejeros sarnosos" en este caso lo que quiere decir es que los caninos están mal entrenados o que no son el tipo de perros para una actividad específica,caramba que los panaderos se levanten a las dos de la madrugad para que algunos aquí se coman el pan.Frank País.