Miércoles, 26 de Julio de 2017
18:18 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Hillary Clinton: El embargo 'empoderó a extremistas y prolongó la represión'

La candidata demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, aseguró que si llega a la Casa Blanca continuará la política del presidente Barack Obama hacia Cuba.

"Debemos acercarnos a nuestros vecinos. No solo por su bienestar, sino también por el nuestro", dijo Clinton en un artículo sobre la política que planea seguir hacia América Latina publicado por el diario miamense El Nuevo Herald.

"Es por eso que necesitamos extender la mano a Cuba. En vez de volver a las políticas fallidas del siglo XX, debemos apoyar el derecho del pueblo cubano a decidir su propio futuro", dijo la candidata.

Recordó que como secretaria de Estado, recomendó "poner fin al embargo que empoderó a extremistas y que prolongó la represión política que el pueblo cubano ha soportado por décadas".

Clinton no especificó a quiénes se refería con "extremistas".

"Celebro los pasos que el presidente Obama ha dado para normalizar nuestra relación. Como presidenta, trabajaré con el Congreso para completar esa tarea, porque creo que una mayor interacción entre estadounidenses y cubanos es buena para ambas naciones", adelantó.

"Entonces, a medida que comenzamos un nuevo capítulo en nuestra relación con Cuba, continuaremos nuestro trabajo contra los abusos de los derechos humanos en la Isla", dijo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

No, no hay evidencia de que Hillary haya viajado a Cuba. ¿Quiénes serean los extremistas que ella menciona? ¿Los Castro? ¿Nosotros? Tiene suerte que Trump es el candidato republicano porque aquí también hay cansancio con las dinastías.

Imagen de Anónimo

No exagero si digo que el pueblo cubano de Florida ( con derecho a voto ) es el pueblo " elegido " . Yo no voto pero aquellos que si tienen en sus manos el poder de cambiar el mundo . Se dice pronto pero los cubanoamericanos deciden el futuro de la humanidad entera y la supervivencia del unico planeta habitado del sistema solar . Apenas un millon y pico de cubanoamericanos decidiran el destino de 8 mil millones de almas . El centro del Universo estara en Mayami el 8 de Nov . Si los cubanos votan con la cabeza se evitara la sovietizacion de USA y una guerra segura contra la URSS de Putin con misiles nucleares cruzando el atlantico en ambas direcciones . Que EEUU bajo Hillary se convierta en un pais del V mundo no es preocupante . Lo aterrador es que Hillary no distingue entre Libia y Rusia , para ella China es como Yugoslavia , un pais bombardeable. Putin ya esta listo para convertir a USA en Chernobil si a Hillary se le va la mano con elnboton . Por eso hay que pensar dos veces por quien votar . 

Imagen de Anónimo

Dios nos libre de esta señora!

Imagen de Anónimo

Bill paso unas excelentes vacaciones en la URSS y despues otra temporadita en checoslovaquia aprendiendo a como manipular masas y despues le enseño los libros de texto a su "compañera" de ideologia, a quien? a la muchacha de la brigada venceremos que le dara las tapas a los castro, ayatolas, north korea, putin y dicho sea de paso, todos estos que acabo de mencionar tienen sus emails ya que la hackearon. Y no me olvidare de decir que le subira los impuestos a los que trabajen mas para distribuir la riqueza, eso seguro lo aprendio de los libros de textos rusos que bill le mostro.

Imagen de Anónimo

Los que empoderaron a los dictadores Fidel y Raul Castro fueron gente como Hilaria Clinton y San Barack Hussein de Ala', con la complicidad y arcahuateria de Mario Bergoglio, alias el papa Francisco.Hicieron todo a escondidas, como si se tratara de algo bueno, especialmente para el pueblo cubano. Son tan descaraos, que todavia tiene la cara dura esta vieja mentirosa de decir que va a serguir el jueguito si saliera de presidente.

Imagen de Anónimo

Es facil de entender . Si Hillary sale elegida presidenta eso significaria que los democratas habrian recuperado las mayorias del Congreso y del Senado porque claro...no votaran por los republicanos de Trump . Una vez Catalina la Grande sea entronizada como nueva emperatriz llevara a cabo una politica de la " Ilustracion " para convertir a USA 2016 en la Francia de Diderot . igualite , fraternite y ...food stamps . Eso si , nada de tocar a Wall Street ni a los big banks ni sistema de salud estilo canadience . Ideologicamente Catalina la Grande ofrecera California a Mexico como gesto de buena vecindad . Mexico dira que no , que no quiere regalo envenenado . A Raul le regalara el fin del embargo por abultada " mayoria " bulgara . La base naval y una Mansion en los Hamptons ( donde vivio M Douglas ) A Fidel le regalara un tratamiento en la clinica de Soros para rejuvenecerlo y q viva otros 90 años ( Soros tiene 356 años ) El edicto de expulsion con fecha retroactiva enviara a Cuba a 4 millones de cubanos de 1ra 2da y 3ra generacion . Mayami se convertira en Nueva Tegucigalpa . Y ahi me desperte . 

Imagen de Anónimo

Uno de los foristas repite que Hillary Clinton viajó a Cuba con la nesfasta Brigada Venceremos. No hay evidencia de ello, solo la cantaleta de los enemigos de la candidata democrata a la presidencia. Una foto circula en Internet de una mujer forzuda montada sobre un tractor, supuestamente en Cuba en los años sesenta que supuestamente es la Clinton. En nada se parece, pero quienes odian a Hillary están dispuestos a creer cualquier cosa. Yo, personalmente, voy a votar por Trump por que estoy harto de los politiqueros izuqierdosos  como la Hillary y su marido. Pero se cae en mucha estupidez, en mucho fanatismo infantil al estar repitiendo que la Hillary fue a Cuba con los comunistas de la Brigada Venceremos. Bastante hay para criticar a la Clinton y sobre todo con su política hacia los Castro para estar inventando estupideces.

Imagen de Anónimo

Si esta mujer considera extremistas a los Castro (que son los únicos que actúan como tales en la escena política cubana, con su comparsa) ¿cómo es que su marido les da la mano y los trata actualmente (foto de hace dos días en la prensa); al mismo tiempo que iba ella a Cuba a trabajar para ellos (Brigada Venceremos) hace años? ¿Cómo se entiende que los Clinton abracen (metafóricamente, a los Castro), los represores ademàs del pueblo de Cuba y al mismo tiempo abandonen a su suerte al pueblo de la Isla ¡Que mentirosa, hipócrita y torcida es esta mujer! desde luego ni votos para ella ni para el Trump, total si son la misma p.......a. Cuento todos en las elecciones para conseguir el voto cubano y por otra parte y ya sin tapujos, van a reunirse con los Castro y a olerles el trasero para obtener inversiones o quién sabe qué para los empresarios americanos inescrupulosos con el régimen. Este matrimonio Clinton para hcer dinero, no se detiene ante nada, por eso tiene millones.

Imagen de Anónimo

Si solo sale una encuesta diciendo que los cubanos no aprueba n la politica de Obama veran a esta veleta politica como apunta para otro lado esta sra es una oportunista, bien lo dijo trump lleva 30 a˜õs en la politica y ahora dice que va a hacer lo que no hizo antes

Imagen de Anónimo

no veo que ha logrado obama en cuestion de derechos humanos con su acercamiento a la dictadura