Miércoles, 26 de Julio de 2017
08:33 CEST.
POLÍTICA

Fidel Castro recibe en La Habana al presidente de Guinea Bissau

Fidel Castro, y su hermano, el general Raúl Castro, se reunieron el viernes en La Habana con el presidente de Guinea Bissau, José Mário Vaz, quien realiza una visita oficial a la Isla.

El exgobernante y José Mário Vaz mantuvieron un "fraternal" diálogo en el que conversaron sobre la "necesidad imperiosa" que tiene el mundo de producir más alimentos para subsistir, señaló una nota publicada por el diario Granma, replicada por la prensa oficial. 

El mandatario del país surafricano agradeció a Fidel Castro la "contribución solidaria e inolvidable" del Gobierno cubano, así como su rol en favor de la independencia de los pueblos de África y en particular la de Guinea Bissau.

Por su parte, Fidel Castro ratificó a Mário Vaz el "deber elemental" de La Habana de promover la cooperación entre los pueblos, y como "símbolo" de los lazos que unen a los dos gobiernos "un cálido abrazo selló el encuentro", detalló el comunicado. 

Anteriormente el general Raúl Castro se había reunido con el guineano tras la ceremonia de recibimiento oficial en el Palacio de la Revolución de La Habana, sede del Ejecutivo cubano.

La nota oficial señaló que el encuentro transcurrió en un "ambiente de cordialidad" y ambos gobernantes dialogaron sobre las fraternales relaciones existentes entre los gobiernos de Cuba y Guinea Bissau. 

Según el reporte reseñado también por Granma, Raúl Castro y Mário Vaz intercambiaron sobre temas de la agenda internacional y ratificaron la "voluntad" de sus gobiernos de "fortalecer" los históricos lazos de "cooperación y amistad que los unen".

También este viernes, el presidente guineano rindió honores a José Martí, y visitó las instalaciones del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, precisó EFE por su parte.

Los gobiernos de Cuba y Guinea Bissau establecieron relaciones diplomáticas en 1973 y desde entonces mantienen una estrecha cooperación en materia de salud y en la formación de jóvenes de esa nación del oeste de África en diversas especialidades en centros educacionales de la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

A cada santo le llega su hora.

Imagen de Anónimo

Tiene la vestidura y la pinta de un babalawo africano. Seguro que llego para hacerle un ebbo antes de su muerte.

Imagen de Anónimo

¿Pero qué jarabe le están dando a ese desgraciado que hasta con el don nadie ese se reúne?

Imagen de Anónimo

Este seguro que le trae la wemba renovada para unos  80 y pico de años mas

Imagen de Anónimo

Uno de los paises más pobres del mundo..Trabajé 2 años como Medico allá.Horrible..