Jueves, 30 de Marzo de 2017
01:17 CEST.
Clima

La tormenta tropical Matthew se convierte en huracán

Matthew se convirtió este jueves en un huracán categoría 1 de la escala Saffir-Simpson al ganar en organización e intensidad, informó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), reporta Prensa Latina. 

El ciclón tiene vientos máximos sostenidos hasta 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión mínima central que descendió hasta los 993 hectoPascal. 

A las dos de la tarde el centro de Matthew se estimó en los 14,2 grados de latitud norte y los 67,0 grados de longitud oeste, posición que lo situaba a unos 479 kilómetros al sur-suroeste de San Juan, Puerto Rico. 

El sistema continúa moviéndose al oeste aumentando su velocidad de traslación hasta 28 kilómetros por hora. Además en las próximas 12 a 24 horas seguirá con similar trayectoria disminuyendo su velocidad de traslación, lo que le permitirá mayor organización.

Dada la localización de este fenómeno meteorológico peligroso, el movimiento de traslación que mantiene y los modelos de trayectoria e intensidad consultados, el Centro Nacional de Pronósticos mantendrá la vigilancia sobre su evolución, señaló el Insmet.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Diario de Cuba prefiere publicar comentarios llenos de odio y sentimientos oscuros antes que publicar comentarios que critiquen su formato editorial. Creidos!

Imagen de Anónimo

Lo único que le falta a Cuba para que caiga de la miseria peor al abismo. Debería pasar por Punto Cero. Arrasar. Y ahogar al maldito cerdo bastardo y a su aborrecible y nefasta famlia de tiranos.