Martes, 30 de Mayo de 2017
11:20 CEST.
Política

El vicepresidente Valdés Mesa inicia una gira por cinco países de África

El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa inició una gira por África con paradas en Tanzania, Uganda, Zimbabue, el Congo y Botsuana, informa este jueves la prensa estatal.

En el caso de Botsuana, Valdés llegará al frente de una delegación oficial para asistir, este viernes, a las celebraciones por los 50 años de la independencia de ese país, reporta EFE.

Como parte de la comitiva cubana que participará en los festejos, viajaron también la vicecanciller Ana Teresita González y el general de brigada Arnaldo Tamayo, primer latinoamericano que viajó al espacio en una nave soviética en 1980. 

Tradicionalmente La Habana y la mayoría de los países africanos han mantenido estrechas relaciones diplomáticas, sobre todo a partir de 1959, cuando los líderes de la Revolución Cubana tomaron el poder. 

Esta semana han llegado a la Isla, en sendas visitas oficiales, el que fue primer presidente y fundador de Namibia, Sam Nujoma, y el presidente de Guinea Bissau, José Mario Vaz.

Antes, el domingo, también llegó a La Habana como invitado del Gobierno el presidente de Lesoto, Pakalitha Bethuel Mosilili.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Por supuesto...para países de "negros"... mandan al "morenito", pero para la rubia escandinavía o áreas de la rica y blanca Europa, Japón o EE.UU y Canadá. Ni, por accidiente, a un mulatico "tapiñao". ?Quién dijo racismo? El Lapón Libre.