Sábado, 21 de Octubre de 2017
00:53 CEST.
CRISIS MIGRATORIA

Emigrantes cubanos escapan de una vivienda en México donde permanecían retenidos

Un grupo de emigrantes cubanos escapó de una vivienda en Cancún, en Quintana Roo, México, en la que permanecían retenidos desde el domingo presuntamente por traficantes, con la promesa de ayudarlos a llegar a Estados Unidos.

Un reporte de personas corriendo con las manos atadas a la espalda por calles de la Supermanzana 73, movilizó a la Policía en la noche del miércoles, según publicó el sitio de noticias Sipse.com.

Según las autoridades, Diosjeny Suárez Areces, originario de la Isla, dijo que estaba "secuestrado" desde el domingo junto a otras 14 personas, nueve de las cuales escaparon como él.

Suárez Areces confirmó que se encontraba indocumentado y que su objetivo era llegar a Estados Unidos con ayuda de personas que les ofrecieron sus servicios, pero fue maltratado junto al resto de personas y por eso "decidieron escapar".

En un operativo en la vivienda, la Policía halló en el interior del cuarto de baño a Yuneiqui Baños Montano, de 27 años, y a Yurdani Hernández, de 38.

También fueron detenidos Elier Fernando Torres Pérez, de 25 años, quien fue encontrado con las manos atadas hacia atrás con una soga de plástico, y Roberto Iserne Magueira, de 36 años.

En la casa también fue interceptado un sujeto que confesó haber sido contratado por un cubano apodado "El Primo" para cobrarles a los familiares de las personas retenidas y darles de comer.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Y yo este fin de semana estaba en Cancun que cerca esta aveces el peligro.

Imagen de Juan

Asi que el secuestrador principal era cubano. Gracias Fidel!

Imagen de Anónimo

De verdad que hay que ser culiroto para regresar a Cuba a los 365 dias de llegar a los EEUU.