Lunes, 29 de Mayo de 2017
13:42 CEST.
Negocios

El Gobierno quiere utilizar FIHAV 2016 para 'agilizar' contratos con inversores extranjeros

El Gobierno realizará un foro empresarial para agilizar los contactos con empresarios extranjeros y así concretar proyectos contenidos en su "cartera de oportunidades" para la inversión foránea, como parte del programa de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2016), prevista del 31 de octubre al 4 de noviembre, reporta EFE.

La directora general de Inversión Extranjera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), Déborah Rivas, explicó este miércoles a la prensa que el evento está diseñado específicamente para facilitar las gestiones y la búsqueda de información de empresarios con interés en la Isla.

Adelantó que la primera versión de este foro tendrá lugar el 1 y 2 de noviembre en el recinto ferial EXPOCUBA, sede de FIHAV, y precisó que el titular del MINCEX, Rodrigo Malmierca, abrirá el espacio con el lanzamiento oficial de la tercera actualización de la "cartera de negocios" cubana para buscar capital foráneo.

Además, Malmierca ofrecerá información sobre la marcha del proceso de inversiones en el último año.

Los inversores y empresarios interesados en hacer negocios con La Habana se quejan con frecuencia de la lentitud, la burocracia y las trabas que ponen las autoridades de la Isla a los emprendimientos.

Rivas dijo que para promover una mayor participación en el encuentro, los organizadores habilitaron la web foro.feriahavana.com, donde los interesados podrán encontrar el programa del evento, conocer sobre las áreas a las que el Gobierno le interesa atraer inversión y el marco legal para estas operaciones.

Como elemento "novedoso", Rivas destacó la posibilidad de que los empresarios pacten —de forma online— citas físicas con funcionarios cubanos, lo cual facilitará la gestión y ayudará al empresario extranjero a encontrar a la persona o institución que pueda solventar sus dudas, dijo.

El foro tendrá un aparte reservado para estos encuentros bilaterales y terminará con un panel donde expondrá sus experiencias un grupo de inversores que mantiene negocios en Cuba.

La directiva del MINCEX subrayó además que el foro estará abierto a todos los interesados, participen o no como expositores en la Feria de La Habana, considerada la principal bolsa de negocios de la Isla.

A FIHAV 2016 asistirán unos 4.500 expositores de más de 60 países, según fuentes oficiales.

El Gobierno de Raúl Castro promueve actualmente una cartera de negocios que incluye 326 proyectos que sumarían unos 8.700 millones de dólares distribuidos en 12 áreas económicas, entre las que destacan los sectores del turismo, petróleo y agroalimentario.

Según datos oficiales, la pretensión es atraer unos 2.000 millones de dólares anuales en inversiones extranjeras directas, aunque expertos estiman que la necesidad real sobrepasa esa cifra.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Al fin, el vasito de leche, aunque este medio lleno!

Imagen de Anónimo

Y que hacen los disidentes......¿van a seguir permitiendo la inversión extranjera?.....no deben hacerlo por varias razones...solo sirven para 1- financiar al régimen, 2- explotar al trabajador cubano en la isla, 3- le quita las oportunidades al empresariado cubano en la  futura democracía, 4- complace las infraestructuras del sistema socialista donde las inversiones están en lugares estratégicos fuera de la población para poder controlarlos y someterlos. 5- consiguen dar al mundo una falsa imagen de apertura económica, 6- incapacidad comunista de gestión que se traduce en futuras deudas del país, 7- que los gobiernos que invierten se preocupen más por sus intereses económicos que los derechos del pueblo cubano, 8- que aumente el control, vigilancia, hostigamiento, el chantaje, las golpistas, las estafas, los actos de repudio, las condenas arbitrarias y los crímenes de disidentes y sus proyectos de país ..estos entre otras negativas consecuencias aumentarán en la medida que aumenten las inversiones al régimen socialista,  hay que protestarle  a los gobiernos que invierten al régimen y dar las razones .   Angel ( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Ahora si vamos a construir el socialismo.....