Viernes, 21 de Julio de 2017
14:17 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

El régimen rechaza las exigencias de Donald Trump

Un alto diplomático cubano rechazó el miércoles la amenaza de Donald Trump de dar marcha atrás en el deshielo en las relaciones con el régimen a menos que el Gobierno de la Isla cumpla con las exigencias del candidato presidencial republicano, reporta AP.

Trump dijo en Miami este mes que cancelaría las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama que reducen las restricciones del embargo comercial estadounidense sobre la Isla a menos que el Gobierno de La Habana cumpla varias exigencias, entre ellas la "libertad religiosa y política para el pueblo cubano y la liberación de los presos políticos".

Gustavo Machín, subdirector general de Estados Unidos en la cancillería, dijo que el régimen nunca cederá a la presión para que haga reformas internas, y pidió que, quienquiera que sea el próximo presidente estadounidense, respete el derecho de los cubanos a la autodeterminación.

"Cuba siempre ha dejado claro de que los asuntos internos de Cuba no están en la mesa de negociaciones", declaró Machín a reporteros. "Responden a decisiones internas de Cuba y de los cubanos, y realmente nosotros también llamamos al próximo presidente de los Estados Unidos a cumplir con esos principios... no son principios de Cuba, son principios del derecho internacional". 

Por su parte, Machín también exhortó a Obama a que emita una última ronda de órdenes que le quiten fuerza al embargo antes de que se lleve a cabo la quinta y última gran ronda de negociaciones a fin de año. La cuarta ronda se realizará en Washington.

Machín elogió la nominación que hizo Obama de Jeffry DeLaurentis, actual encargado de negocios, como nuevo embajador de Washington en Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

El supuesto "escandalo" no me hara votar por los democratas commies, mi voto se basa en lo mejor para USA, cuba me importa un bledo, si Trump decidio hacer eso fue mal aconsejado y luego, como se ve, se retracto. Trump President.

Imagen de Anónimo

asi decian todos los que supuestamente hablaban en nombre del pueblo cubano. alguine me puede decir si el pueblo cubano ha elegidfo a ese embajador?. alguien me pued edecir si el pueblo cubano pueso a Perez Roque y despues lo destituyo? y asi con todos los que dirigen el pais y hablan en nombre del pueblo?pero en fin ya sabemos que todos los criminales tienen la caretona de acero

Imagen de Anónimo

Espero que el escándalo de Trump de hoy (cómo rompió el embargo cuando trató de hacer negocios con Cuba) termine de convencer a sus supuestamente verticales seguidores de que ese tipo no es lo que ellos creen.

Imagen de Anónimo

me parece que las importaciones de peptobismol desde punto cero subiran a partir de noviembre.

Imagen de Anónimo

Pinochet, Sambimi y Stalin, todos por la "auto-determiancion!"

Imagen de Anónimo

Y ellos que se meten en los asuntos internos de otros paises como Brasil por ejemplo ? Descaraos !! Condenamos el golpe contra Dilma en Brasil !! No es lo mismo ?

Imagen de Anónimo

Con Trump los castro tendrian por primera vez un presidente en el vecino del norte dificil de manejar,porque Reagan era firme ,pero juicioso, este Trump no se sabe por donde o conque puede salir sin previo aviso.

Imagen de Anónimo

A los comunistas los financiaron y los enseñaron los soviéticos y su KGB..Ahora es justo que el mundo democrático ayude a que las demás fuerzas políticas le puedan mostrar al pueblo sus proyectos de país y sean ellos los que decidan si seguir con una gestión de gobierno comunista o de otra fuerza política.    Prefiero para eso un gobierno republicano.  Angel ( CentroDerecha Cubana)  

Imagen de Anónimo

Por supuesto " compañero" Machin, los cubanos de adentro y fuera de Cuba, mas de 10 millones, esperamos como no podia ser de otra manera, que en muy breve e inmediata fecha, el PCC anuncie el diaa y hora de la votación donde todos y cada uno de los conciudadanos responsables vamos a demostrarle al sr. Trump que tenemos vocación y gran ansiedad por demostrarle que somos capaces de ejercer el derecho de Autodeterminacion que nos reconoce ell PCC y en consecuencia, con ese respaldo, nadie nos puede decir salvo nuestros responsables dirigentes, como, cuando y donde estamos convocados para ejercer tan soberano derecho. Será sin lugar a dudas un dia memorable e histórico para nuestra nación.

Imagen de Anónimo

Autodeterminacion? que H.P. Los unicos que determinan y descojonan hacen y deshacen en Cuba es la ganga mafiosa familiar de los Castro y ellos no son los dueños del pais, pero el pueblo en su momento seran a arrastrardos por los pelos por las calles de la habana al estilo EL Gaddafi, vivir para ver!