Miércoles, 26 de Julio de 2017
08:33 CEST.
Crisis migratoria

La Habana negocia con Panamá un convenio en materia migratoria

Los gobiernos de Cuba y Panamá iniciaron negociaciones para lograr un convenio en materia migratoria, como mecanismo para el control del flujo de individuos y el combate al tráfico y la trata de personas, reporta la agencia estatal ACN.

Panamá es uno de los países más afectados por la severa crisis migratoria que se vive desde hace años, y de forma ininterrumpida, en Cuba.

Según una nota de prensa de la Cancillería cubana, el inicio de las negociaciones para el convenio se produjo durante la tercera ronda de conversaciones sobre el tema entre Panamá y la Isla.

El instrumento legal buscaría, además, un tratamiento adecuado y de respeto a los derechos humanos de los migrantes, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Durante dos días 27 y 28 de septiembre de 2016 se desarrolló la reunión, la cual estuvo presidida por Ulises Arranz Fernández, subdirector de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX y por Javier Carrillo Silvestri, director general del Servicio Nacional de Migración del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá.

Según la nota, las delegaciones evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre los dos países, así como también el estado de implementación de los acuerdos sobre intercambio de alertas e información de seguridad.

Ambas partes reafirmaron la voluntad y el compromiso de sus respectivos gobiernos de realizar acciones conjuntas en aras de garantizar un flujo regular, ordenado y seguro.

La delegación de la Isla expresó su profunda preocupación por la persistencia de leyes norteamericanas como la de Ajuste Cubano, así como también la política de "pies secos-pies mojados", y el "Programa de Parole para profesionales médicos cubanos".

El Gobierno cubano subrayó que mantiene la disposición de recibir a todos los migrantes cubanos según la legislación vigente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Tomen precauciones y busquen la forma de salir de ahi antes de que sea tarde, esto esta yendo camino a futuras deportaciones para cuba. Ojooooo 

Imagen de Anónimo

Eso es para que vean los cubanos de un lado o el otro que los piases que dicen llamarse hermanos son unos traicioneros, todos lose países de Letrinamerica nos han virado la espalda, vayan anotando algún dia sabremos cómo lidiar con estos países.

Imagen de Anónimo

Hay mi madre eso pinta feo

Imagen de Anónimo

Ay, ....mama!!!!