Viernes, 20 de Enero de 2017
18:56 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

La esposa del vicepresidente estadounidense viajará a Cuba en octubre

Jill Biden, esposa del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, viajará a Cuba y República Dominicana del 6 al 10 de octubre para abordar con autoridades de los dos países asuntos culturales, educativos, sanitarios y sobre las mujeres, anunció la Casa Blanca, reporta EFE.

Biden, maestra de profesión, visitará en Cuba las ciudades de La Habana y Camagüey entre el 6 y el 9 de octubre, de acuerdo con un comunicado de la oficina del vicepresidente.

Acompañarán a Jill Biden en Cuba la embajadora de Estados Unidos para Asuntos Globales de Mujeres, Catherine Russell, y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos, Evan Ryan.

Durante su estancia en Cuba, Biden y sus acompañantes se reunirán con funcionarios del Gobierno de la Isla y con ciudadanos cubanos para tratar "asuntos relacionados con cultura, educación y salud", según el comunicado oficial.

La esposa del vicepresidente de Estados Unidos y Russell viajarán a continuación, a partir del 9 de octubre, a la ciudad de Santiago, en la República Dominicana, para dialogar con autoridades gubernamentales y de la sociedad civil sobre oportunidades económicas y educativas para mujeres y niñas.

Jill Biden realizó en junio pasado otra gira latinoamericana en solitario que incluyó paradas en Costa Rica, Perú, Argentina y Panamá.

La esposa del vicepresidente colabora con la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en varias iniciativas, entre ellas la que persigue mejorar las condiciones de vida de los veteranos de guerra y sus familias.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Increíble el doble rasero de la administración Obama. Esta mujer hace apenas un par de meses canceló una visita a Nicaragua alegando falta de institucionalidad y erosión de la democracia, lo cual es cierto pero... WTF!!! Oiga usted, acaso la dictadura cubana no es mucho peor???? Nicaragua tiene una economía libre, medios de comunicación independientes cuya linea editorial es brutal en contra del gobierno, etc., etc., etc.

Imagen de Anónimo

Que tome nota la Sra. y al regresar lo comunique a Santa Michelle Obama, para que deje la boberia de "Que las nin'as bailen" para crear la Federacion de Mujeres Estados Unidos.

Imagen de Anónimo

Un viajecito All Inclusive, cuando ya están en el estribo, les cae muy bien. Maria Maria.

Imagen de Anónimo

Supongo que tomaran experiencia de la FMC, para que en caso de ganar la mentirosa y corrupta Hillary Clinton, crear una organizacion comunitaria similar en los EEUU.

Imagen de Anónimo

siempre dispuesta al sacrificio de viajar con el dinero de los contribuyentes.