Sábado, 27 de Mayo de 2017
13:39 CEST.
Política

El régimen quiere convertir las universidades de la Isla en un 'avispero' contra el embargo

El régimen ha convocado para el 17 de octubre una jornada contra el embargo en las universidades bajo el título "Avispero contra el bloqueo". La jornada se plantea como un evento para denunciar las sanciones de Estados Unidos desde todas las sedes universitarias de la Isla, reporta Prensa Latina. 

Las organizaciones juveniles y estudiantiles afines al Gobierno son las encargadas de preparar el evento.

La sede central de la jornada será la Universidad de La Habana, donde se prevé en diferentes locaciones la "condena" del embargo a través de la plástica, la música, el deporte y en las redes sociales. 

El miembro del Secretariado Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Joan Cabo, explicó en conferencia de prensa que en el estadio de esta institución integrantes del deporte nacional participarán en juegos y competencias junto a los jóvenes y estudiantes. 

Asimismo, anunció que en la escalinata habrá un espacio donde en un lienzo gigante los asistentes podrán dejar su impronta junto a representantes de la plástica cubana. 

El parque Cadenas de la Universidad será el espacio musical de este encuentro, donde también tendrá lugar la literatura y la cinematografía.

Cabo comentó que se prevé a través de las redes sociales y bajo las etiquetas #cubavsbloqueo y #Cuba "una movilización para repudiar ese sistema de leyes que impide el desarrollo de este país y la normalización de las relaciones entre la Isla" y Estados Unidos.

Por su parte, la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, destacó que la fecha escogida para esta jornada de denuncia es un acuerdo de la última Cumbre de los Pueblos que estableció cada día 17 para organizar en el mundo, de manera simultánea, eventos de solidaridad con el régimen castrista y de condena al embargo.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo del 27/9, 8:22 pm, estás bin claro. Aquí hay una infiltración de comunistas tapiñaos que, por favor, empezadno por el Edmundo García y el Max lesnik y por ahí para allá. Las universidades están siendo penetradas por esta gente para engañar a los jóvenes incautors de este país y a otrs no tan jóvenes. Esta moilización en Cuba es parte del sainete que siempre se ha puesto en escena por el régimen de cuando en cuando. co,o se dice en algún comentario, gritarán consignas y, cuando tengan la primera oportunidad, se largarán del país. Qu´repugnante es tod. Gracias que salí de allí Cubanón Regusanón.

Imagen de Anónimo

Y si Cuba está tan "sancionada y embargada" ¿Cómo es que entonces Tony Castro tiene un yate de lujo?

Imagen de Anónimo

Que aburrido la misma gerigonza antimperialista de tantos años ya esta generacion no tiene nada que ver con la historia fidelista que es una dictadura dinastica. A quien quieren engañar. Y se van a ir del escenario mundial los castros sin ser juzgados por sus crimenes a lo largo de estos años? Y ahora estan metidos lavandole la cara a la guerrilla colombiana para hacerse otra Venezuela que los sostenga? Y nadie va a hacer nada? 

Imagen de Bebe

Esto da risa.porque los que mas escapan de la isla carcel son los jovenes.de lo que deberian de hablar es de las estupidas leyes con las que reprimen el derecho de los cubsnos a tener una vida mejor .las leyes con la que reprimen .condenando gente inocente a la carcel por crimenes que no han cometido.su aparheith con los orientales.su estupido y represivo partido unico.

Imagen de Anónimo

Convocatoria para estos actos: Companeros: Programamos la actividad  en esta fecha para homenajear el 54 Aniversario de la Crisis de los Misiles,  cuando a nuestro orate invicto FCR no le importo  tratar de  llevar al mundo a una guerra nuclear bajo el lema: "El que da primero, da dos veces" Te esperamos!!!! Anonimo 22:17 Le das mucha importancia a los decayentes ancianos y a su sistema. El mundo los clasifica de dictadores de un podrido sistema. Estas viendo agentes castristas en todas partes, y eso es precisamente lo que ellos buscan para provocar miedo mientras ellos se ensucian, literalmente, en los pantalones.

Imagen de Anónimo

mas tiempo para que la gente no estudie.... es lo unico que resuelve ese avispero y entrenar a los estudiantes en la doble moral que protesten contra el embargo y a la primera que puedan se vayan del pais .... y lo mejor que esos son de los que cuando se van juran y perjuran que nunca estuvieron en ningun mitin y a los 366 dias estan de vuelta en cuba

Imagen de Anónimo

Simple diversionionismo. Lo que están convirtiendo en un avispero a pasos acelerados es los Estsdos Unidos, cuyo liderazgo político es tan incapaz y cuyos ciudadanos son tan incautos que no se percatan de la silenciosa pero efectiva acción de los agentes castristas