Domingo, 23 de Julio de 2017
16:32 CEST.
Crisis migratoria

La Guardia Costera busca a 23 balseros cubanos que naufragaron en aguas de Florida

La Guardia Costera estadounidense busca a un grupo de balseros cubanos que viajaban a bordo de una precaria embarcación que naufragó en aguas del Estrecho de Florida, informó esta institución.

Los guardacostas fueron alertados del naufragio de la embarcación rústica con 23 balseros a bordo por tres cubanos que fueron encontrados en el cayo Big Pine, en el extremo sur del estado, reporta EFE.

Los tres cubanos indicaron a las autoridades que el grupo había salido de Cuba el pasado martes y que la embarcación volcó al día siguiente, sin que hasta el momento se tengan más detalles del naufragio.

La Guardia Costera ha lanzado un operativo por aire y mar para tratar de localizar a posibles supervivientes.

En su cuenta de Twitter, esta institución señaló que un avión HC-144 y un barco de la base aeronaval de la Guardia Costera en Miami "están buscando a los inmigrantes cubanos desaparecidos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Como llegaron y por favor si alguien sabe de los nombre de los tres sobreviviente comunicase con migo al 9418227827 el se llama genovebo palacio martinez  

Imagen de Anónimo

Como llegaron y quienes son cuales son sus nombres necesito saber si entre ellos esta duniel gonzales avila venia en ese grupo

Imagen de Anónimo

Pero esos 3 como lo savia? Y si lleganron a Tierra como lleganron?