Lunes, 16 de Enero de 2017
11:23 CET.
NÁUTICA

Goleta de EEUU llevará a estudiantes en 'viaje histórico' a La Habana

Un total de 22 estudiantes de la Academia Proctor harán historia en octubre cuando arriben a la Isla en la primera goleta pesquera estadounidense en visitar la Isla en 57 años.

De acuerdo con un reporte del sitio digital NewHampshire.com, el grupo de tercero y cuarto año de secundaria salió del Puerto de Gloucester en Massachusetts el viernes a bordo del buque Roseway, de 137 pies de largo, construido en 1925 y propiedad de World Ocean School of Boston.

David Pilla, director de la Academia Proctor, dijo que la oportunidad de ir a Cuba no tiene precedentes en la historia del centro, y señaló que están muy animados con la idea de que los niños puedan disfrutar la Isla "ahora que por fin puede recibir a los estadounidenses" y antes de que "cambie por la influencia norteamericana".

Los estudiantes viajan en una ruta marina hacia el este de Estados Unidos, haciendo paradas en Woods Hole, Massachusetts; Mystic Seaport, Connecticut; el puerto de Manhattan, en Nueva York, Baltimore y Charleston, antes de llegar a las Islas Vírgenes estadounidenses y finalmente La Habana.

El viaje es parte de un programa llamado Ocean Classroom, un semestre en el mar, que se inició en 1994.

El Roseway es una Goleta pesquera que ha representado a Estados Unidos en carreras internacionales, ostenta un récord de 74 pez espadas capturados en un solo día en 1934 y protegió el puerto de Boston como bote piloto durante la Segunda Guerra Mundial.

NewHampshire.com recuerda que el turismo a Cuba continúa prohibido pero el viaje se realiza justo bajo una de las categorías por las que los estadounidenses pueden visitar la Isla, en este caso actividades educativas.

En La Habana, los estudiantes norteamericanos participarán en proyectos comunitarios en la ciudad. Invitarán a alumnos de escuelas habaneras a subir a bordo de la goleta, donde conocerán sobre la historia de la nave y sus procesos de restauración.

"El objetivo de la visita es poner en marcha una relación continua y abierta entre estudiantes cubanos y estadounidenses en la que el Roseway servirá como una especie de nave embajadora entre las dos orillas", precisa el reporte. 

La Academia Proctor, con sede en Andover, es una escuela a bordo independiente que cuenta con 360 estudiantes de todo el mundo.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Cada dia mas lejos los postulados dinasauricos del exilio historico.

Urra!! Por el gran Obama. 

Imagen de Anónimo

Y ahora que llego la goleta gritemos "Por Santiago!" Y huyamos, que caray.

https://www.youtube.com/watch?v=5lAFrPdaiLQ, minuto 6:41