Miércoles, 26 de Julio de 2017
18:18 CEST.
Política

Fidel Castro recibe al primer ministro chino

Archivado en

Fidel Castro recibió este domingo por la tarde al primer ministro chino, Li Keqiang, y a su esposa, informa el diario oficial Granma y publica fotos del encuentro.

"En un animado diálogo, el distinguido visitante manifestó satisfacción por su primera visita a nuestro país, la admiración hacia el pueblo cubano por su patriotismo y elogió los logros alcanzados en distintas esferas", indicó la nota oficial.

Castro, a quien el régimen llama "líder de la Revolución", y Li "coincidieron en las valoraciones sobre la situación internacional, las complejidades, los peligros y desafíos y la necesidad de preservar la existencia humana y la paz", añadió el reporte.

Asimismo, "expresaron la seguridad de que esta visita reforzará la cooperación y la amistad" entre Pekín y La Habana.

Según Granma, Castro, cuyo régimen desarrolló una estrategia económica desastrosa, mostró a la delegación china "algunas de las experiencias que ha venido promoviendo para elevar la producción de alimentos y determinados artículos valiosos en las condiciones específicas" de Cuba.

El diario del Partido Comunista dijo que el exgobernante "ha venido estudiando reiteradamente los peligros que actualmente amenazan la población mundial, debido al infame orden económico impuesto al mundo por Estados Unidos", y trasmitió a Li "sus puntos de vista, consciente de que tanto China como Rusia tienen intereses afines a la paz".

Además, calificó de "notable" el avance "económico y social" chino.

La visita de Li ha servido al régimen para apuntalar su relación con Pekín con una treintena de acuerdos y oficializar la condonación de su deuda.

De paso, La Habana ha pedido más inversiones a los empresarios chinos. "El ambiente favorable que se crea por la voluntad política del Partido y el Gobierno de Cuba y China tiene que ser complementado por el trabajo de las empresas", dijo el domingo Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior, durante un foro de negocios en el que participaron representantes de 36 firmas chinas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Dios mio tantas bacterias que hay y a este hijo de puta ni las bacterias le caen 

Imagen de Anónimo

Chinito, tu ta sembla Moliinga que e buena jama pala todo tu chinitoen China. 

Imagen de Anónimo

Y QUIEN AFIRMA QUE ESTE MUÑECO DE CARVAL ES LA MOMIA ASESINA , POR QUE COMPARANDOMFOTOS NI LA FRENTE NI LA NARIZ SON LAS MISMAS , EL DÍA QUE ESA FAMILIA CASTEO ADMITAN QUE EL DICTADOR ESTA 6 VARA BAJO TIERRA HASTA AHÍ LLEGARON , SE LES ACABARÁ EL REINADO EL DÍA QUE ADMITAN QUE EL HIJO DE CRIADA CON TERRATENIENTE ESTA BIEN MUERTO .

Imagen de Anónimo

Estan ayudando a mejorar la imagen del comediante. Para que no digan que el tipo esta babeandose y muerto, y que el que manda es Raul, a ver que dice Montaner que aseguraba que Fidel ya no cuenta en el poder.

Imagen de Bebe

Los chinos despues de los egipcios son los mejores en tecnicas de momifocacion

Imagen de Anónimo

El chino primero se reúne con la china y después con el cochino.

Imagen de Anónimo

Imagino que ni sepa de quien se trata..Se quitó la camisa de cuadros !! ja ja ja

Imagen de Anónimo

Siempre lo sacan en fotos pero nunca en videos, el viejo esta mas muerto que vivo, lo van a visitar por la curiosidad de ver a esta especie de dinosaurio que ha sobrevivido pero se encuentra en peligro de extincion...

Imagen de Anónimo

Deberían ignorar por completo a este mequetrefe, si total .... ya pasó su hora

Imagen de Anónimo

DICTADOR HIJO DE PUTA , SUELTA LIBRE A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS EN CUBA, VETE AL INFIERNO Y DEJA DE TORTURAR JUNTO CON TU COCHINA FAMILIA AL PUEBLO CUBANO , DESCARADO , HOMOXESUAL FRUSTRADO , ACABA YA DE ADMITIR QUE TE GUSTAN LAS PINGAS Y DEJA AL PUEBLO CUBANO LIBRE Y VIVIR EN PAZ , OJALA TE MUERAS EN ESTE MISMO MOMENTO , MARICON .