Viernes, 20 de Enero de 2017
18:56 CET.
CRISIS MIGRATORIA

La Armada dominicana detiene a 12 cubanos que intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico

Unidades de la patrulla marítima de la Armada dominicana detuvieron, a 16 millas náuticas al Sur de la isla Saona, una embarcación de fabricación clandestina con trece personas a bordo, entre ellas ocho hombres y cuatro mujeres de nacionalidad cubana y un dominicano, quienes intentaban salir del país de manera ilegal hacia Puerto Rico.

Según publicó Noticias Sin, las referidas personas fueron trasladadas a la sede central de la División de Inteligencia Naval, a fin de realizar las entrevistas y dar con los organizadores del viaje.

Por otro lado, la jurisdicción penal de la provincia La Altagracia impuso medida de coerción a los imputados Narciso Azor Devers y Domingo Antonio Nuñez Villavicencio, consistente en tres meses de prisión preventiva, por tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

Policía detiene a siete cubanos por permanencia ilegal en Colombia

Por otra parte, el diario El Nacional informó que siete cubanos fueron detenidos por la Policía Metropolitana de Cúcuta por permanencia ilegal en Colombia, cuando se disponían a viajar a la ciudad de Medellín.

La detención se realizó en el peaje Los Acacios del municipio Los patios, departamento de Norte de Santander, cuando el grupo que viajaba en un autobús fue interceptado.

Los agentes verificaron la identidad y antecedentes penales de los ocupantes de un vehículo que se dirigía a Medellín, y precisaron que siete personas eran de nacionalidad cubana y que otra de 22 años era venezolana. Ninguna presentó documentos que soportaran su tránsito legal en territorio colombiano. Todos fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

En dicha región cucuteña han sido detenidos este año 97 emigrantes cubanos, precisó el medio.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Ahora deporten a dos estos imigrantes estomacales que no son mas que tambucheron, culirot, bulleros, jamaliches y que no son ni refugiados politicos ni huyeron de ninguna tirania. La prueba es lo felices que viajan a Cuba despues de pasados los 365 dias que necesitan para que les llegue la residencia permanente en los EEUU.

Imagen de Anónimo

Ah, qué amables.