Miércoles, 18 de Enero de 2017
21:06 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Autoridades colombianas interceptan a otros 28 cubanos en San Andrés

Un operativo contra el tráfico ilegal de personas en Colombia permitió detener a 28 emigrantes cubanos que hacían tránsito de manera irregular por la isla de San Andrés, informó este viernes la edición digital de RCN Radio.

La Policía Nacional (DIJIN) y Migración Colombia descubrieron al grupo oculto en San Andrés, en el interior de una posada nativa, a la espera de su partida vía marítima hasta Centroamérica.

El comandante de la Policía en las islas colombianas, Coronel Adolfo Mora Pastrana, precisó que "estaría arribando a San Andrés una comitiva de la Unidad Especial de Migración de la DIJIN de Bogotá, con el fin de analizar la implementación de mayores medidas".

En lo que va del presente mes son aproximadamente 50 los emigrantes cubanos retenidos por la Policía y la Armada Nacional, que hacían su tránsito por las islas de San Andrés y Providencia para llegar a Centtroamérica y Estados Unidos, recordó el reporte.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

solo quedan dos: tirarse al mar o finalmente tumbar a los castros

Imagen de Anónimo

Se le esta poniendo mala la cosa a la imigracion estomacal.

Imagen de Anónimo

Gracias Colombia como estas tratando a los cubanos, por eso el regimen de Cuba esta ayudando a su desgracia, deja que los NarcoTerroristas de las FARC tomen el poder se van a joder y ese sera el pago del trato a los cubanos que escapan de la Isla Esclava, ya los veremos igual que Cuba y Venezuela.