Martes, 24 de Octubre de 2017
12:28 CEST.
Sociedad

Helados y chicharronería castrista

La heladería  Jardín de las Enramadas, inserta en la populosa calle santiaguera de igual nombre, muy cercana al puerto, forma parte de todo un plan de reanimación de esta área impulsada por la dirigencia partidista de Lázaro Expósito. Es un ambiente agradable, rodeado de vegetación, un estanque, alguna que otra escultura y, en medio, las mesas.

Frente a una de las columnas que flanquean el salón hay un portarretratos con variadas fotografías que recordaban la visita el pasado febrero de Raúl Castro, como parte de su recorrido por la ciudad. Las instantáneas lo muestran compartiendo en una de las mesas junto al director de la heladería y al Primer Secretario del Partido de la provincia, dando su agradecimiento en el Libro de Visitas y junto a un grupo de pioneros sacados de su escuela para darle la bienvenida en el lugar.

En el salón, una apartada mesa cubierta por un mantel nuevo y unos vasos muestra un pequeño cartel que anuncia un "Sitial de Honor", debajo un pensamiento de Castro II: "La Revolución Cubana no tiene compromiso con nadie solamente con el pueblo". Al preguntarle a una de las camareras, confirmó con bastante indiferencia que esa era la mesa donde se había sentado el Presidente.

Durante medio siglo los cubanos hemos sufrido de una avalancha de loas al líder ahora histórico de la Revolución. Al  traspasar el Gobierno a su hermano, esta propaganda se hizo omnipresente ya no en sus discursos, sino en los innumerables carteles y vallas que pululan por la ciudad  mostrándolo, casi siempre, en mejores momentos físicos, a pesar de que el "invicto" líder negó (véase la entrevista realizada por Ignacio Ramonet en 2006) la existencia de retratos públicos suyos como parte de su rechazo al culto a la personalidad.

Este último año con motivo de su 90 cumpleaños, el culto ha sido desvergonzado y del peor mal gusto. Sin embargo, no había llegado una adoración tan simplista como la dedicada en esta heladería santiaguera a su hermano. Según un empleado, el sitial de honor de Jardín de las Enramadas se hizo por orientaciones de los núcleos del PCC, CTC y UJC presentes en cada centro de trabajo cubano, adoctrinados en la fe ciega y el servilismo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

está el guataca que da al cuello, sobre todo entre "orientales".

Imagen de Anónimo

Horroroso, desvergonzante, dan pena ajena, que poca madre, eso es más que ser chicharrón, eso es ser hijos de putas y mal nacidos, tienen el síndrome de Estocolmo, adoran a su secuestrador, bola de desvergonzado

Imagen de Anónimo

No es Corea del norte en la Cuba del Centro en que clase de como mierd.. nos hemos convertidos los cubanos, pero los santiagueros de la isla siempre se llevan el premio del Guanajo chicharrón.  !Qué pena de pueblo!

Imagen de Anónimo

No sólo la estupidez humana es infinita: también la abyección.

Imagen de Anónimo

Y el dictador pago? Partida de chicharrones!

Imagen de Anónimo

Y le siguen llamando PRESIDENTE a este hijo de... Lina Ruz

Imagen de Anónimo

Jajaja, sin comentarios. Da pena de verdad saber que hay cubanos que están haciendo esto. Chicahorrenias y bien!

Imagen de Anónimo

Recuerdo la cantidad de mierda que hablaron de Mao Tse Tung y hacen lo mismo o peor. Que verguenza!!! Eso es uno de las miles de desgracias cuando se tiene tanto tiempo en el poder.

Imagen de Anónimo

No se preocupen hermanos, dentro de poco tiempo estos bastardos tendrán su sitio de honor en el Hall de la fama de los dictadores (En él se encuentran Gengis Khan, Carlo Magno, Nerón, Napoleón, Hitler, Mussolinni, Pinochet, etc.). Para ellos habrá una dedicatoria especial: "Los Castro, cuasantes de la destrucción más brutal de la cultura e idiosincracia de un valiente pueblo, quien, obligado a huir y disgregado por el mundo, supo reconstruirse sobre bases de libertad y democracia"TAMARINDO DULCE

Imagen de Anónimo

¿Y no fue al baño en esa heladería? Porque hubiera sido más interesante poner en un plato el m.... que habría soltado después de la degustación de tan exquisitos helados.