Martes, 25 de Julio de 2017
02:47 CEST.
Política

El régimen pide en la ONU el fin del embargo de EEUU, pero ofrece un 'diálogo respetuoso'

El régimen de La Habana afirmó el jueves en la ONU que está dispuesto a continuar desarrollando un "diálogo respetuoso" con Estados Unidos, pero insistió en la necesidad de que se levante el embargo económico a la Isla, reporta EFE. 

El embargo económico y comercial "permanece en vigor, sigue causando graves daños al pueblo cubano y continúa obstaculizando el funcionamiento de la economía y sus relaciones con otros países", afirmó el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Al participar en las sesiones de alto nivel de la Asamblea General, el ministro cubano dijo que desde que Estados Unidos y La Habana decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas, en diciembre de 2014, "se han registrado algunos avances" en los vínculos. 

Destacó los progresos en temas de interés común y la visita a La Habana del presidente estadounidense, Barack Obama, así como "docenas de acuerdos firmados sobre cuestiones que pueden reportar beneficios a ambos países". 

El ministro cubano dijo que las medidas ejecutivas impulsadas por Obama, que incluyen una flexibilización en las transacciones bancarias y de divisas, anunciadas en marzo pasado, "aunque positivas, resultan insuficientes".

"Son numerosos los ejemplos recientes de perjuicios causados por el bloqueo (sic) en el orden económico, comercial y financiero, tanto a Cuba como a terceros", se quejó el canciller cubano. 

Mientras siga el embargo económico, Cuba va a seguir exigiendo su fin en la ONU, agregó Rodríguez, y dijo que el final de esa medida "será imprescindible" para que haya una total normalización en los vínculos entre los dos gobiernos. 

"Reiteramos la disposición del Gobierno cubano a continuar desarrollando un diálogo respetuoso con el Gobierno de Estados Unidos sabiendo que resta un largo camino por recorrer para avanzar hacia la normalización", añadió.

Ello significa construir "un modelo de relaciones bilaterales totalmente nuevo en nuestra historia común que nunca podrá ser olvidada", agregó. 

Pero insistió en que a esa normalización debe llegarse con el final del embargo económico y también con la devolución de la base militar estadounidense de Guantánamo.

En su discurso, Rodríguez afirmó que La Habana seguirá respaldando al Gobierno de Venezuela "en la defensa de su soberanía y autodeterminación frente a la injerencia imperialista y oligárquica". 

También tuvo críticas hacia el "golpe de estado parlamentario judicial" en Brasil que acabó a fines de agosto pasado con el mandato presidencial Dilma Rousseff, a quien expresó la solidaridad del régimen de La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Dejen la boberia si quieren que de verdad cuba cambie quiten te todas las restricciones que quedan duelen lo que piden y quiten la justificación del gobierno para todos sus males cuando eso pase de verdad le harán daño al gobierno es mi opinión y me la respetan

Imagen de Anónimo

Nosotros los parásitos, que nunca hemos pagado nada, ahora que hay que pagar, pedimos que nos den precios ventajosos.

Imagen de Anónimo

A llorar a maternidad....

Imagen de Anónimo

El tan llamado primero bloqueo ya no les que mas remedio que llamarlo Embargo se va a quitar cuando en Cuba haya Libertad y elecciones libres, es una Ley que la tienen que aprovar el congreso de los EU y mientras sigan los Tiranos Castro y Cuba sin Libertad no se les quitara ningun Embargo, asi de facil.

Imagen de Anónimo

JAJAJA! EL CAKE COMPLETO NO LO VAN A TENER HASTA QUE SE VAYA EL DICTADOR Y SU FAMILIA GANGA MMAFIOSA QUE SE ROBO A CUBA!!

Imagen de Anónimo

Lo unico insuficiente es la actitud de la dictadura cubana, que sigue reprimiendo al pueblo y se reuda a una pertura economica que le de prosperidad a los cunanos. La dictadura solo quiere continuar oprimiendo al pueblo para seguir robandole sus libertades y derechos politicos y civiles. En resumen, la unica solucion al desastre del sistema cubano es que los Castros salgan del poder y se restablezca una Democracia y un Sistema de Derechos en Cuba.

Imagen de Bebe

Lo unico que queremos los cubano es que los castros se acaben de morir.hermanos que aqui comentan yo no soy nadie importante pero detesto a los dictadores .mi cuenta de correo fue pirateada por entes de un gobierno.asi me lo hicieron saber.me imagino son los AGENTES de la dictadura cubana.los fking cerdos.que tienen un ejercito de CHIVATOs vigilando al pueblo esclavo y otro ejercito en el web chequeandole la vida a los q se exprèsañ libremente.en mi caso pierden el tiempo yo hace 20anos no soy cubana .no tengo su cochino pasaporte de esclava emitiso por un gobierno ilegal .ocupante extranjero(libano-espanol) de la republica de Cuba.soy libre y soy feliz muy feliz.so fkyou all.

Imagen de Anónimo

Y yo me pregunto cuantos pasos positivos hacia la democracia ha dado ese gobierno que sigue reprimiendo y subyugando a ese Pueblo. Que Viva el Embargo 

Imagen de Anónimo

Suavizan la rabieta del embargo porque estan un poco mas hacia abajo del "borde del abismo".No les convienen seguir fortaleciendo el brete, fijense que reconocen, al menos en papeles con la UE los deberes en derechos humanos muy diferente a cuando RC dijo que ellos respetaban unos derechos y otros no, considerandose "justo" y sobre todo "revolucionario".

Imagen de Anónimo

Obama se le adelantó y él mismo pidio al congreso que acabara de levantar el embargo. Entonces el Presidente del gobierno al que se le pide algo, se fue delante y lo hizo primero, dejando en una posición endeble la presentada por el gobierno de Cuba. Del tiro hasta EEUU parece que va a votar contra el embargo...cómo se come esto?