Martes, 24 de Octubre de 2017
12:28 CEST.
Diplomacia

Abe muestra a Fidel Castro su preocupación por los ensayos nucleares de Corea del Norte

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se reunió el jueves en La Habana con Fidel Castro, a quien le trasladó su preocupación por las pruebas nucleares de Corea del Norte, una "amenaza a la paz de la comunidad internacional", reporta EFE. La prensa estatal publicó fotos del encuentro. 

Abe aterrizó el jueves en La Habana y se convirtió en el primer mandatario japonés que visita Cuba, donde mantuvo un encuentro informal con Castro en su domicilio, antes de mantener conversaciones oficiales con el general Raúl Castro en el Palacio de la Revolución. 

"El primer ministro explicó a Fidel Castro que Corea del Norte ha llevado a cabo repetidas provocaciones con el lanzamiento de misiles y la realización de pruebas nucleares, que amenaza la paz de la comunidad internacional", confirmó a los medios el director de comunicación del Ministerio de Exteriores japonés, Yasuhisa Kawamura. 

Abe señaló a Fidel Castro la necesidad de que "la comunidad internacional responda de forma unida y vigorosa a esta amenaza", indicó Kawamura. 

El mandatario japonés también solicitó a Castro "comprensión y apoyo" para la pronta solución del problema de los 12 ciudadanos del archipiélago que permanecen encarcelados en territorio de Corea del Norte. 

En respuesta, Fidel Castro señaló la "atrocidad" de las armas nucleares y que ese problema debería ser resuelto "en paz y a través del diálogo", según la versión de Kawamura. 

En el encuentro de unos 70 minutos, ambos recordaron el viaje que Fidel Castro realizó a Japón en 2003, cuando visitó Hiroshima y "quedó muy impresionado" por el impacto de la bomba atómica en esa ciudad, lo que "le reafirmó la necesidad de acabar con las armas nucleares". 

Además intercambiaron puntos de vista sobre diferentes asuntos de actualidad, como la alimentación mundial o el cambio climático; y el mandatario japonés mostró a Castro la intención de su país de colaborar con el régimen de La Habana en el desarrollo de su agricultura y sector agroalimentario.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

El viejo es pura maldad, es aliado de cuanto bandido criminal respira sobre la faz de la tierra, por esos los ingenuos creen que el pueda mediar en la controversia con Corea del Norte, los japoneses sobre todo que estan al doblar la esquina de la peninsula Coreana.El luce viejo y cagon pero todavia les da sus cocotazos a la China Raul, de eso se trata, que la China hable con Kim, con la papa rellena del Norte de Coreana... 

Imagen de Anónimo

Pero quien es ese viejo para venir a pedirle favores. Ese viejo cagalitroso no puede hacer absolutamente nada.

Imagen de Anónimo

Respuesta de Fidel a Abe sobre Corea del Norte: - "Pero tú no has dado cuenta que yo soy chino (como Raúl) y camino por la acera. Muchacho que yo lo que le mando a Corea del Norte en barco escondida es azúcar nada más y si no que te lo digan en el Canal de Panamá."

Imagen de Anónimo

1701 Que todo el mundo se reúne con tu amado dictador sólo demuestra lo Jodio que está ese país.

Imagen de Anónimo

Abe ha visitado a Poncio Pilatos, cuando el viejo malicioso deje de hablar con el japones va a lavarse las manos. Ayudado por sus agentes, claro esta, dado que el anciano solo no puede ni levantarse de la silla...

Imagen de Anónimo

Abe fue a conocer la reliquia de la maldad, todo una pieza de museo de historia Antigua, a un criminal de la Guerra Fria, no si yo te digo!!!! El anciano llama la atencion como Poncio Pilatos...

Imagen de Anónimo

Para los "especuladores y amarillistas", con Fidel, se reune, de todo el mundo, aquellos, que tienen mínimo dos dedos de frente, pues de alguna forma, les es útil, aún y con sus 500 años. Lo que pasa que los tiempos han cambiado y la vanidad se ha confundido con la temeridad, pero la historia recoje que de Fidel se habla "malo" solo en su no precensia, muy pocos se han atrevido a enfrentarlo y ahora que está ya viejo, se lo quieren comer, pues miren, presidentes de potencias de primer nivel en el mundo, si van a Cuba, primero van a ver a FIdel, aunque sea de forma informal, luego a lo que vienen a hacer. Acaso eso no es una galleta sin manos para todo lo demás? jeje

Imagen de Anónimo

Y ahora Fidelidad muestra preocupación por el efecto de las armas nucleares? Y cuando expuso a Cuba a una guerra nuclear en los años 60? No se porque cada presidente o primer ministro que va a Cuba tiene que rendir le pleitesia a un hombre que ha iniciado guerras y llevado a la muerte a muchos cubanos. Como decía mi mamá la política es una m.....

Imagen de Anónimo

el japonés cree que matraca tiene alguna influencia sobre el loquillo asesino de pyongyang... habran recordado tambien el recibimiento faraonico que le dio el abuelo en los 80?

Imagen de Anónimo

Ahora debemos entender por que Abe elogia tanto los servicios de salud cubanos, es que realmente, o asi parece ser, los dictatores cubanos tienen su influencia, dada su amistad, sobre Kim el norcoreano.Abe esta buscando que los dictadores cubanos les halen las orejas a Kim, la colaboracion entre LA Habana y Corea del Norte es muy fuerte y eso lo saben los japoneses, los nipones tienen mucho miedo a las pruebas nucleares de Pyongyang, los pobres, ya ellos saben lo que son las bombas atomicas y sus efectos...Te comprendo Abe...