Viernes, 24 de Marzo de 2017
14:18 CET.
Política

El régimen celebra el primer acto público para pedir la libertad de Ana Belén Montes

La Casa del Alba, en La Habana, acogió esta semana el primer acto público para pedir la libertad de Ana Belén Montes, la espía del régimen que cumplió el día 21 de septiembre 15 años de prisión en Estados Unidos.

El acto contó con la participación de poetas y trovadores, entre ellos Vicente Feliú, quien es un militante por la causa de la portorriqueña, reporta el periodista Fernando Ravsberg en su blog.

"Hemos cantado muchas veces por ella pero como concierto exclusivo por Ana Belén es la primera vez", dijo Feliú y agregó que "surge de la necesidad de que se dé a conocer en nuestro país a esta mujer, que es una heroína internacionalista".

Para Feliú existen dos espacios, "al margen de lo que Cuba y los Estados Unidos estén negociando, yo creo que nosotros los cubanos tenemos que saber que esta mujer se jugó la vida por nosotros". Sin embargo, ningún medio de la prensa nacional cubrió el evento.

Participaron un centenar de personas, entre ellos el exagente de la Seguridad cubana, Manuel David Orrio, quien aseguró que se están creando comités por la libertad de Montes en las provincias cubanas y puso como ejemplo el de Holguín y el de Sancti Spíritus.

"Hay también comités en Francia, Suecia, Republica Dominicana o Puerto Rico", señaló Orrio. Explicó que la primera fase era dar a conocer el caso: "Yo puse una alerta en Google hace un año y me llegaba una cada tres o cuatro días, ahora me llegan cuatro y cinco alertas cada día. Eso muestra como hemos avanzado".

"Para el Gobierno cubano en sus relaciones con Estados Unidos es extremadamente complejo pedir por una estadounidense con nivel de teniente coronel. Es una situación diferente a la de los cinco agentes cubanos. Pero nadie puede impedir que nosotros como sociedad civil demos el paso de asumir la campaña por su libertad", concluyó Orrio.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Circo, babe! Maria Maria

Imagen de Anónimo

Que son ellos:Sociedad Civil o Suciedad Civil.

Ahora bien,un país con tantas necesidades cómo se puede estar gastando el dinero en esas pendejadas que no le proporcionan al ciudadano de a pie ningún beneficio.

Imagen de Anónimo

El canciller cubano Silvio Rodriguez fue el que abrio esta campaña. Bravo delegado!!

Imagen de Anónimo

Ano 00:41, usted todavía cree en "las relaciones" yo no creo ni un tantito , lo que hicieron fue abrir embajadas pero de ahi a que hayan relaciones ... si Cuba no ha hecho nada, ahora ni los pilotos cubano-americanos pueden dormir en La Finca, quieren dinero, quieren Guantánamo, que quiten Radio y Tv Martí (¿ no dicen q están interferidas?) y asi , los de Birán lo que no quieren es eso relaciones.

Imagen de Anónimo

¿ Van a dar pulovitos con su foto?

Imagen de padre Ignacio

Lo que en realidad estan buscando es acariciar a la boniatona para que un dia no se canse de haber sido tan manipulada y ahora abandonada y empiece a hablar  mas de la cuenta. El tipo de espia que era la boniatona es uno de los peores, porque lo hacen por sentimientos y eso es lo que estan haciendo el cartel de la familia Castro y la banda terrorista del MININT, dandole un poco de tender loving care, para seguir alimentando sus sentimientos robinhoodnezcos o de David contra Goliat,que es lo que anima a estos come miercoles, idealistas, incapaces de superar la inconformidad inherente a la mocedad a hacer este tipo de chorradas, donde he aqui que el regimen bujarronico de los Castro los termina cogiendo de puntos filipinos.

Imagen de Anónimo

ELLOS ESTAN HACIENDO LO POSIBLE POR QUE LOS EE.UU ROMPAN LAS RELACIONESC ON CUBA!. ELLOS PARA SOBREVIVIR NECESITAN CERRAR LA FINCA!

Imagen de Anónimo

Creo que el reclamar la liberacion de Ana Belen Montes, es un acto de legitima reciprocidad.

Imagen de Anónimo

Nadie hace semejantes actos de reclamos o de protestas contra esa delincuente si no estan autorizados por el mas feo de los cagatros ( todos los castros). asi que esa orquesta esta dirigida por la maxima exponencia del comunismo cagastrista.

Imagen de Anónimo

Ahora se acordaron de la espía, la tenían olvidada a conciencia. Si ellos creen que pueden formar la misma algarabía que con Elián y los 5 Héroes, se equivocan, la espía mandó mucho que no tenía nada que ver con la llamada mafia de Miami. Esas locuras son inventos de la momia asquerosa de punto cero.