Miércoles, 29 de Marzo de 2017
15:38 CEST.
Sociedad

Eddy Cué, directivo de Apple e hijo de cubanos, en la lista de los 20 latinos más influyentes del mundo tecnológico

El vicepresidente de software y servicios de internet de Apple, Eddy Cué, de origen cubano, está en la lista de los 20 latinos más influyentes en el mundo tecnológico, divulgada el martes por la web CNET en Español.

Conocido como Eddy por toda la industria, Cué es uno de los ejecutivos más longevos y poderosos de Apple. Nacido en Florida, es hijo único de inmigrantes cubanos que llegaron a Estados Unidos en 1962. 

"Mi primer idioma fue el español", dice en declaraciones a la web. "No aprendí inglés sino hasta que fui a la escuela".

Sus padres trabajaban muchas horas —su madre como carnicera, su padre montando las luces en escenarios de espectáculos en Miami Beach— y su abuela lo cuidaba por las mañanas y tardes.

De sus padres, que no fueron a la universidad, aprendió el valor de trabajar duro, dice la web. "Lo que querían era que su hijo fuera más exitoso que ellos", dijo Cué en entrevista con CNET en Español en su oficina en el campus de Apple

El hijo mayor de Cué, de 24 años, es un emprendedor que va por su segunda startup; su segundo hijo, de 22, trabaja en Nest, la empresa del hogar inteligente que Google adquirió por 3.200 millones de dólares en 2014.

Cué se unió a Apple en 1989. Actualmente supervisa iTunes, Apple Music, Apple Pay, Siri, Maps y iCloud, entre varias cosas más. Trabajó en la creación de la tienda en línea de Apple en 1998, la de iTunes en 2003 y la App Store en 2008.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 21: 57 CEST, tal vez si esos 10 millones de cubanos, en lugar de haber nacidos en una isla comunista bajo el tiranico regimen de Fidel Castro, hubiesen nacidos en Florida o en una cuna de libertades politicas hoy fueran como Eddy. En tierra de megalomanos dictadores solo los tiranos pueden pensar. Mis grandes felicitaciones Eddy, eso siempre me ha demostrado que en libertad se cultivan grandes semillas...

Imagen de Anónimo

Mis sinceras felicitaciones para Eddy Cué.

Beny

Imagen de Anónimo

Oficial del MININT? Estaria degollado hace 26 años como Ochoa

Imagen de Anónimo

Esa fue suerte por haber nacido en ese gran país, si llega a nacer y vivir en Cuba tal ves hoy fuera oficial de las FAR o el MININT.

Imagen de Anónimo

Un orgullo cubano, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese. Si algunos no fuesen tan envidiosos tal vez pudieran aprender algo de él.

Imagen de Anónimo

Tengo una lista de más o menos 10 millones y medio de cubanos que nunca fueron nada, no soy nada, y nunca serán nada. 

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 20:21 CEST; Nunca fueron necesarias muchas palabras para demostrar envidia, ¿verdad?.

Imagen de Anónimo

Que par de troncos de envidiosos los dos primeros anónimos. 

Imagen de Anónimo

Cué es un apellido comun en Santiago de Cuba

Imagen de Anónimo

¿Y...?