Sábado, 23 de Septiembre de 2017
18:26 CEST.
TELECOMUNICACIONES

ETECSA planea establecer conexión a internet en el Malecón

La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) prevé proveer con tecnología Wifi el acceso a internet en el Malecón de La Habana, anunciaron autoridades citadas por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La conexión está concebida desde Prado hasta la entrada del túnel de 5ta Avenida, donde ya están identificados dónde se colocarán los puntos de acceso inalámbrico , así como el equipamiento técnico, dijo al medio oficial Eudes Monier Núñez, Jede del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación de ETECSA en la capital.

El funcionario no precisó una fecha de inicio del servicio. Dependerá —aclaró— del desarrollo del montaje, que será complejo debido a la extensión del paseo marítimo.

Añadió que la decisión de permitir internet en esta zona responde a la afluencia de personas al Malecón, fundamentalmente jóvenes, que hacen uso de internet.

Según el directivo de ETECSA, de las 30 zonas WiFi que se deben abrir en 2016, ya tienen instaladas 17 y el resto estarán disponibles cuando cuenten con los equipamientos necesarios.

Iris Durán, comunicadora de la entidad, dijo que todos los municipios tienen al menos una zona WiFi, y algunos de ellos, en función de su extensión y densidad poblacional, poseen hasta cinco áreas iluminadas.

Del total de puntos de acceso creados este año —agregó— este último 17 de septiembre abrieron seis de los puntos en Marianao, Guanabo, Guanabacoa, Arroyo Naranjo, San Miguel del Padrón y El Cerro.

Según datos de la propia ETECSA, en la Isla existen unas 250.000 conexiones en las 1.006 zonas públicas de acceso a internet en todo el territorio nacional.

A pesar de que el país ha aumentado el número de zonas de acceso inalámbrico en parques y avenidas céntricas de algunas ciudades, la densidad del servicio se mantiene baja en una población de unos 11,1 millones de habitantes.

Según la organización no gubernamental Freedom House, Cuba es el país más restrictivo de América en tecnología de la información y la comunicación y además tiene una de las tasas más bajas de penetración de internet en el mundo. Solo un 5 % de la población tiene acceso a internet y un 25 % puede enviar y recibir correos electrónicos.

WiFi en Cuba: los usuarios opinan

ETECSA dice que los más de mil puntos WiFi de la Isla tienen 250.000 usuarios cada día.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

No saben lo feliz que me siento fuera de ese pais diabolico, lleno de santos demoniacos y la religion satanica Yoruba que ha acabado con el pais y el ñañiguismo oscuro y ambientoso ese. Estoy feliz de estar en un pais verdaderamente libre del socialismo asqueroso y perverso que llevan los castro. Estoy feliz de no tener que ver a la gentuza que pulula en la Habana vieja.Adios cubanos.

Imagen de Kurt_Turing

Jineteo inalambrico...

Imagen de Anónimo

Solamente hay que ver al elemento que pulula acostados en el muro del malecon y al mediodia de un dia laboral posiblemente y vestidos todos con ropita extranjera para darse cuenta que tienen lo que merecen,

Imagen de Anónimo

Y el cable submarino que conectaron desde Venezuela? Ah ya, se las clarias se lo comieron

Imagen de Anónimo

Ahora la internet tiene que ser en la calle nada más??? Y por qué no en las casa??? coño, mierda de país!!!Por cierto, de pipi la seguridad que le han puesto ahora a los comentarios!!! Se demora mucho!

Imagen de Anónimo

Ahora ya hay internet, chatean con el escapao de Mayami o El Yuma en Italia o Alemania y todavia uds tienen cara de decir: OH, NO !!!!! EL PUEBLO NO SE SUBLEVA, PORQUE PRIMERO HAY QUE PONERLE INTERNET EN LA CASA!!!!!No jadas brother. Internet no es vital, internet es fuente de perversion tambien, de corromper la juventud, etc.No me digsn mas, que no se pueden tirar para la calle, agarrar una caja de fosforo, un palo, piedras, etc, .......PORQUE HACE FALTA INTERNET!DESCARAOS!!!!!!

Imagen de Anónimo

El anonimo 18:08 o es chiva o se llama Pesimistio, de esos que ni comen ni dejan comer! En cuanto a la noticia: arriba caballero a jinetear bueno online! Yatusaeeeee candela!

Imagen de Anónimo

...pa que los Yankees vean que estamos "progresando" y que se está produciendo una "apertura" en Cuba...A apurarse carajo, que Venezuela se cae y los Business con Brazil ya comienzan a mermar y a tambalearse.

Imagen de Anónimo

Cualquier invento menos que la Internet les llegue a los cubanos en sus casas. Hacen cualquier cosa que contribuya al alboroto, la bulla y las indisciplinas sociales. Como si ya no hubiera bastante de cubanos sin aprecio por la privacidad y la vida a puertas cerradas.

Imagen de Anónimo

Si fuera para Punto Cero y sus alrededores donde hay Internet de altísima velocidad y gratiñán para ellos desde hace años, Lo instalaban en segundos, pero calro como es para el pueblo, pus siéntate a esperar y a aflojar el bolsillo. !Descarados! El Lapón Libre.