Viernes, 21 de Julio de 2017
14:17 CEST.
MEDIOAMBIENTE

PNUD y WWF reforzarán apoyo para conservar el patrimonio natural de Cuba

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) firmaron el martes en La Habana un memorando de entendimiento en el que se comprometen a reforzar su apoyo al Gobierno de Cuba para el desarrollo de los recursos y patrimonio naturales.

La representante residente del PNUD en La Habana, Myrta Kaulard, explicó que esta alianza se enmarca en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU con énfasis en el apoyo a la adaptación al cambio climático, y a sectores de producción y servicios, según recoge la prensa estatal citada por EFE.

El documento suscrito también por la directora ejecutiva de WWF-Holanda, Kirsten Schujit, abarca el manejo de ecosistemas, áreas protegidas, recursos hídricos, seguridad alimentaria, agricultura sostenible, cambio climático, turismo, energía y transporte.

Ambas organizaciones acordaron reforzar sus acciones en la Isla para promover y apoyar el desarrollo sostenible de los recursos naturales y la conservación del patrimonio natural nacional, en el contexto de la implementación del "Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social" hasta 2030, como se conoce el programa de reformas emprendidas por el general Raúl Castro.

El WWF (World Wildlife Fund), con su sede central en Suiza, es la mayor organización conservacionista independiente en el mundo, y tiene la misión de detener la degradación del ambiente natural del planeta, así como conservar la diversidad biológica y garantizar el uso sostenible de los recursos naturales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.