Martes, 23 de Mayo de 2017
04:05 CEST.
CRISIS MIGRATORIA

Grupo de 12 cubanos con documentación falsa es interceptado en San Andrés

Un grupo de doce emigrantes cubanos fue interceptado durante su ingreso en el aeropuerto de la isla de San Andrés en el departamento Archipiélago, de Colombia, la nueva ruta establecida para el paso hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Según recoge el sitio web de NoticiasRCN.com el grupo llamó la atención de las autoridades. Al ser requeridos señalaron que eran colombianos, pero el acento los delató y descubrieron que se trataba de emigrantes cubanos que intentaban ingresar a la isla para continuar su camino en lanchas hacia Centroamérica, una nueva ruta ilegal identificada por Migración Colombia.

"Ingresan a territorio colombiano y se les entrega documentación falsa obtenida de manera fraudulenta, y toman vuelos de Bogotá y Medellín hasta San Andrés", explicó Christian Krüger, director de la entidad colombiana.

Los controles en el sur de Colombia han llevado a los llamados "coyotes" a variar las rutas para el transporte de ilegales. Estas bandas de trata de personas cobran a cada emigrante entre 2.500 y 3.000 dólares para llevarlos hacia Centroamérica y Estados Unidos, precisó el medio local.

Migración Colombia ha implementado, junto a la Armada Nacional y las autoridades de la isla, controles para cerrarle el paso a los migrantes irregulares en su paso hacía Estados Unidos.

La pasada semana la Armada colombiana interceptó en aguas de San Andrés a otros 12 emigrantes cubanos a bordo de una embarcación langostera. Días antes otras tres personas de la Isla fueron detenidos en el aeropuerto de la isla de Archipiélago.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

esos cubanos son unos cobardes donde estan los hombres en cuba no tienen huevos cobardes

Imagen de Anónimo

regresen los a cuba eso es problema de cuba y los cubanos caso cerrado digo

Imagen de Anónimo

En Bluefields ciudad caribeña de Nicaragua y que está bastante cerca de San Andrés, cada vez es más común ver cubanos en tránsito hacia el norte.