Martes, 17 de Enero de 2017
01:49 CET.
Economía

La Isla firma un convenio para colocar en el mercado ruso los productos de BioCubaFarma

Rusia y el régimen de La Habana reforzaron este martes la cooperación científica y tecnológica con la firma en Moscú de un acuerdo entre el fondo de innovaciones Skolkovo y la corporación estatal Biocubafarma

El vicepresidente de Skolkovo, Kiril Kaem, y el primer vicepresidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez, rubricaron el convenio durante la 33 Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Parques tecnológicos e innovaciones, reporta Prensa Latina

Tras la ceremonia en el salón de congresos del capitalino Centro Mundial de Comercio, Martínez declaró que el acuerdo fue fruto de un trabajo de dos años de negociaciones con Skolkovo.

La intención de ambas partes es fortalecer la cooperación en el campo de la biotecnología, apuntó el especialista. 

"Es bien conocido que Cuba lleva más de 30 años de trabajo en la biotecnología con resultados concretos que se traducen en productos y tecnología utilizada hoy en 50 países en todo el mundo", subrayó Martínez.

De acuerdo con el directivo de BioCubaFarma, existe la voluntad del Gobierno ruso y específicamente de Skolkovo de estrechar los lazos de cooperación con la biotecnología cubana. 

"Este es un acuerdo a largo plazo que sienta las bases para un futuro desarrollo de un grupo de proyectos en diferentes campos como el de las enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y cáncer, así como el de la biotecnología agropecuaria", explicó.

"Nosotros contamos con una cartera de unos 400 proyectos, de ellos más de 100 protegidos por la propiedad intelectual. Son proyectos muy innovadores para tratar las enfermedades mencionadas", destacó el funcionario.

"La idea es trabajar con empresas para lograr la introducción y el desarrollo de esos productos en el mercado de Rusia y en el del resto de la región", acotó.

"Ya se realizan negociaciones entre las empresas de BioCubaFarma y las asociadas al fondo Skolkovo para el desarrollo de proyectos conjuntos", abundó.

Por otro lado, coincidiendo con la firma del convenio, el científico Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del dictador, presentó en la capital rusa su nuevo libro sobre la historia de los descubrimientos científicos en el ámbito de la innovación y desarrollo, reporta EFE.

En un acto en el que participó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, Fidel Castro hijo presentó su obra Ciencia para la innovación: experiencia cubana, en el marco de la 33 Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos (IASP), que se celebra en Moscú. 

Castro y Medvédev conversaron un rato en ruso y el primer ministro le comentó que había hablado por teléfono con su padre con ocasión de su 90 cumpleaños, una conversación que calificó de "muy optimista".

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

El atomico de la salsa vendiendo polvito de mentiritas. alla los rusos que compren esas boberias. pero algo tienen que darle al Zar Putin para que supuestamente justifique el dinero que le regala a sus socios cagastrofes que le brindan el terrono ilegalmente a los rusqui par aque espien y hagan su limpieza de pasta y un gran etc. entre mafias se comprenden.

Imagen de Amadeus

En Cuba no hay ni yodo y esta gente haciendo negocios para la familia. Vendiendo humo todo el tiempo.