Miércoles, 26 de Julio de 2017
20:33 CEST.
EXILIO

El Movimiento Democracia se moviliza contra la 'discriminación a cubanoamericanos en American Airlines'

El Movimiento Democracia prepara una protesta para rechazar lo que considera una "discriminación" contra empleados cubanoamericanos de American Airlines que emigraron de la Isla después de 1970 y que a pesar de ser ciudadanos estadounidenses nacionalizados, no pueden pernoctar en el país como miembros de la tripulación si no muestran un pasaporte cubano vigente y autorizado para ingresar.

Según recoge Diario Las Américas, el presidente de esa organización, Ramón Saúl Sánchez, dijo que en estos momentos se están solicitando los permisos de rigor para realizar una manifestación en frente del American Airlines Arena, en Miami, el próximo sábado 24, bajo la premisa de que esa empresa aérea "está permitiendo que el Gobierno cubano practique una especie de apartheid en contra de sus propios empleados cubanos nacionalizados como americanos".

La compañía habría ordenado remover a sus empleados cubanoamericanos de la tripulación de los recién inaugurados vuelos a Cuba, porque La Habana impide a las personas de la Isla con otras nacionalidades entrar sin el pasaporte oficial cubano actualizado.

Sánchez resaltó que el acto de exclusión es aplicado a los cubanoamericanos "con el deliberado propósito de tener un ingreso adicional de 400 o 500 dólares por cada persona que viaja a Cuba".

El exiliado comparó el caso de American Airlines con el de la empresa de cruceros Carnival, registrado en abril pasado, cuando decenas de simpatizantes del Movimiento Democracia, y de otras organizaciones, se apostaron en las afueras de la sede de la naviera, en Doral, para exigir que se les permitiera a los cubanoamericanos viajar en los barcos a la Isla, y que el Gobierno de Cuba finalmente derogara una norma que prohibía la entrada de cubanos por el mar.

En este momento, según Sánchez, la estrategia para presionar al Gobierno cubano y a la aerolínea se está cumpliendo a través de tres puntos básicos: un diálogo con las directivas de la compañía durante la semana en curso, la protesta programada y posibles acciones legales que estudian los abogados de la organización.

"También le pedimos a AA que adopte los principios globales Sullivan (cuya finalidad es que las compañías y organizaciones de toda dimensión, y las industrias y culturas de amplio espectro breguen por alcanzar objetivos comunes de derechos humanos, justicia social y oportunidad económica), que funcionaron en Sudáfrica, y que no se asocie al apartheid que practica el Gobierno cubano", dijo.

Finalmente señaló que el movimiento que preside no se opone a los vuelos comerciales a Cuba, "porque han traído un bajón en los precios de las tarifas y ahora el régimen de Cuba gana menos debido a la competencia".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Y el Almirante Ramon Saul protestando...jjjajaja el va para Cuba y deportado , no va a necesitar ni pasaporte cubano, Que atracadera....

Imagen de Anónimo

Los Cubanos no volar  en AA, hacerles un Boicot que siempre afecta por pocos que sean los clientes, NO AMERICAN AIRLINE. 

Imagen de Anónimo

No hay pero estilla que la del mismo palo.

Imagen de Anónimo

A los colaos en EEUU como quedaos, escapaos, balseros, imigrantes estomacales que se cuelan atraves de Centroamerica y los"refugiados politicos(ex-opositores) conocidos por imigrantes del caldero, tienen la cara dura de regresar a los 365 dias al chiquero-Cuba, son unis sinverguenzas, descaraos, caradura, culirotos y tambucheros que tran su mundillo a EEUU.ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO 

Imagen de Juan

Yo lo que quisiera saber es como los de allá saben en que año saliste y mas cuando la salida tuya fue hace un long time ago.Estoy de acuerdo con la protesta de esa organización.

Imagen de Anónimo

Una vez mas, respeto a los que lo hacen, pero la solución es sencilla; no viajar a Cuba, y los pilotos y las tripulaciones cubanoamericanas no necesitan viajar a la letrina; hay sepetecientas rutas y otros países que pueden contratar para tener que viajar allá. Yo no voy a pagar, ni necesito el pasaporte castrista, y si en un futuro no hubiese dictadura, de todos modos iría a Cuba con pasaporte extranjero. 

Imagen de Anónimo

nada tienen que ver que alguien viaje o no, esto es discriminacion y AA no debe ser complice de ellos por dinero.

Imagen de Bebe

Eso pasa por tanto pendejo que se la pasa viajando a la isla carcel.yo estoy por una modificacioN a la ley de ajuste.como es posible que al ano y un dia salgan corriendo a regresarse a la prision de la que escapan.esto para mI solo se explica con un sindrome de stockolmo.el dia todo el mundo pare de mandar dinero por tres meses aquella mierd@se jode.

Imagen de Anónimo

Anoche la portavoz de la AA aerolinea considero que eran pocos los casos y que lo podian soportar. Todos los soportan empezando por tanto gusano, apatrida, escorias, "palestinos". escualidos y complices que llenan y rellenan los aviones todos los dias para engordarle los bolsillos a los comunistas terroristas y criminales que hundieron el remolcador "13 de Marzo" y fusilaron tantos miles de compatriotas.Viva Hitler, viva Fidel, vivan las FARC, viva Hussein, tengo la barriga llena y lo demas me importa un bledo, por eso es que estamos tan jodidos y nadie nos respeta empezando por el presidente de aqui y los dictadores de alla.

Imagen de Anónimo

Muy biEn!!! Ya basta de abusos!