Sábado, 21 de Octubre de 2017
00:53 CEST.
COMERCIO

El MININT desarticula una 'red de compraventa de artículos del Estado'

El Ministerio del Interior informó el lunes en Villa Clara que desarticuló una "red dedicada a la compra, acaparamiento y comercialización ilegal de grandes cantidades de artículos de ferretería, plomería y efectos electrodomésticos procedentes del sector estatal".

Según una nota oficial publicada en la edición digital de la emisora CMHW, "durante el proceso investigativo se demostró que el ciudadano Jesús Pentón Quintana, desocupado, de 44 años, controlaba una parte considerable de la venta de esos productos, destinados al mercado negro en la zona del Boulevard de Santa Clara y las áreas comunes situadas en los alrededores de la zona hospitalaria".

Añadió que "también se encuentran bajo proceso de instrucción otros siete ciudadanos involucrados en los hechos: el distribuidor principal de la empresa de Almacenes Universales, tres cajeros del sistema de tiendas recaudadoras de divisas, un desocupado, un trabajador no estatal y la ciudadana que facilitó su vivienda como almacén".

"Fueron ocupadas una moto, una motoneta, siete efectos electrodomésticos, más de 10.800 artículos de plomería y ferretería, y 1.123.996 pesos, entre CUP, CUC y dólares estadounidenses", precisó el comunicado.

Según el MININT "en estos momentos se agiliza el proceso de instrucción para poner a disposición de los tribunales a los autores de estos delitos".

La nota aseguró que la operación es parte "del enfrentamiento a todo tipo de actividades ilícitas que afecten el presente y el futuro de la revolución", conducido por el Partido Comunista y con la actuación del Ministerio del Interior.

El mercado negro, paralelo o subterráneo no es algo nuevo en la Isla. Tuvo su mayor auge en los años 90, tras el inicio del Período Especial. Estudiosos coinciden en que el movimiento ilegal de mercancías existirá mientras no mejore la economía y en las tiendas el desabastecimiento estatal continúe.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Que marca son las motocicletas?El Mongo

Imagen de Anónimo

"Fueron ocupadas una moto, una motoneta, siete efectos electrodomésticos.... siete efectos electrodomesticos??? es eso un chiste??? eso es prueba de que cosa??? =:-O ...haciendo memoria de cuando vivia en cuba en un cuartico yo solo, tenia un ventilador, una casetera, un radio, un reloj alarma, una lavadora, un televisor y un tocadiscos ruso, si sacamos la cuenta son 7 electrodomesticos!!! Menos mal que me fui porque al parecer estaba metido en lios y no lo sabia :-P

Imagen de Anónimo

Si no fuera socialismo, nada de eso sucediera ..existieran mercados de todo tipo, casi todos privados, con económia de mercado, trabajadores competentes y dignos salarios que contendria la corrupción...pero nada ....son muchos los que prefieren la corrupción haciendoles el juego a la tiranía castrista antes de ayudar a derrotarlo.         Ernesto (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

En los años 70 y 80 cogian a alguien robando y todo el mundo decia:"Ladron, delicuente, descarado" ahora lo cogen y todo el mundo dice: "Ño asere, explotó fulano, el pobre, estaba luchando, ¿pero que iba a hacer?, aqui hay que jugarsela todos los dias"

Imagen de Anónimo

Y quien sanciona y mete preso a los Maximos Lideres que se la han pasado robandole a todo el pais por mas de 50 años??????

Imagen de Anónimo

Ladrón que roba a ladrón...

Imagen de Anónimo

Debido a eso que llaman "memoria sensitiva" cuando lei esta "noticia" me acorde enseguida de una informacion publicada, si mal no recuerdo, en la revista Bohemia hace unos anos en que sancionaron al administrador de una pizzeria y el nuevo administrador robo mas y mas rapido y el que le siguio igual. Si no cambian las cosas y los salarios del "pueblo trabajador" siga siendo misero, los oficiales del MININT entre reprimir y capturar a los estafadores no tendran un minuto de descanso.

Imagen de Anónimo

La que alquilo la casa pa' almacen,,,q se vaya buscando un bajareque...