Lunes, 29 de Mayo de 2017
21:15 CEST.
POLÍTICA

Fidel Castro recibe al presidente iraní Hasán Rohaní

Fidel Castro se reunió el lunes en La Habana con el presidente de Irán, Hasán Rohaní, quien manifestó su "satisfacción" y "admiración" al realizar su primera visita oficial a Cuba, informaron medios estatales.

Fidel Castro y Hasán Rohaní mantuvieron "un fraternal intercambio" y durante el encuentro el mandatario iraní "hizo patente su admiración por la lucha, las realizaciones y su ayuda desinteresada a otros pueblos", indicó el reporte oficial divulgado por la televisión estatal.

Asimismo "coincidieron en el análisis de la complejidad de la situación internacional".

El exgobernante y Rohaní también abordaron "la importancia de la producción de alimentos en el mundo amenazado por el cambio climático, el crecimiento incesante de la población mundial y los peligros que acechan a la preservación de la paz", según la nota replicada en los medios estatales.

Ambos trataron sobre "el papel de los gobiernos y pueblos ante esos desafíos y en particular de las jóvenes generaciones en las transformaciones políticas, económicas y sociales", refirió el comunicado.

El calificado como "amistoso encuentro" entre Fidel Castro y Rohaní concluyó con "los más sinceros deseos de colaboración" entre los gobiernos de Irán y Cuba, añadió.

Fidel Castro, que está retirado del poder desde 2006, cumplió el pasado 13 de agosto 90 años, un aniversario que fue celebrado en la Isla con numerosos homenajes y actos.

Rohaní viajó a Cuba desde Venezuela, donde asistió a la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), y tras su llegada a la Isla también se reunió con el presidente Raúl Castro, con quien suscribió un memorando para la cooperación en materia de salud entre La Habana y Teherán, reportó EFE.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Todos los Cubanos con verguenza VOTEMOS POR TRUMP.

Imagen de Anónimo

Se ve recuperado el cabron cuando venga a ver se va a echar a Raul y en vez de Alejandro sera Fidelito el sucesor si no perecen en la lucha.

Imagen de Anónimo

Dios los cría y el diablo los ajunta a estos dos apestosos, el iraní con peste a rancio y el Cagadante con peste a mi8rda.

Imagen de Anónimo

A votar por Trump.

Imagen de Anónimo

En el '62 Cuba fue la punta de lanza de los Sovieticos, ahora Cuba es la base de operaciones del terrorismo Islamico contra los Estados Unidos. Hay que votar por Trump !!!

Imagen de cubano

el gobierno de Obama ha sido muy debil ,ya pagaran los americanos con creces su miopia politica y errores al ayudar a los tiranos Castros ,porque el pueblo de Cuba sigue igual de pobre y viviendo en la miseria

Imagen de cubano

 A ver si Obama ,acaba de entender que no ayuda para nada al pueblo de Cuba ,solo ayuda a la dictadura ,los Castros no cambiaran para nada y haran todo lo posible por dañar a Estados Unidos .

Imagen de Anónimo

Y estos son los cochinos con que elpresidente obama have acuerdos solabaya.      Materva

Imagen de Anónimo

Te mando medicos "palestinos" esclavos y uestdes nos mandan un poquito de petroleo y estamos chao.

Recuerden que dijeron que pondrian a USA de rodillas poco antes de lo del 9/11/2001 y ahi tienen a los americanos sufriedo el terrorismo extremista musulman y un presidente y par de secretarios de estado, la Clinton y ahora Kerry dejandose chantajear por cuanto enemigo de USA aparezca. Chantajear a USA se ha convertido en un gran negocio que reporta muchos millones.

Alla va Kerry a firmar y apoyar el acuerdo con las FARC y esperen a ver cuantos millones le van a dar a las FARC para el desminado y otras justificaciones. Olvidense de los secuestrados, los asesinados, el terrorismo, el narcotrafico, borron y agachado y de espaldas. 

Voten por Clinton y por los food stamps, bien arreglados estamos

Imagen de Anónimo

Por que no le hace un favor a este mundo y se muda pal otro?